DESTACADOPOLÍTICA

Jueza pidió la captura y extradición de Julio Borges

Política.-En el juicio donde fue sentenciado a 8 años de cárcel Juan Requesens por el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, la juez ordenó la captura y extradición del dirigente político de Primero Justicia Julio Borges, quien está radicado en Colombia.

En la audiencia del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Juiciol, la jueza Hennit López Mesa pidió el arresto de Borges, quien está haciendo vida en el vecino país desde que fue señalado por el presunto atentado. El juicio terminó cerca de la 1 de la mañana de hoy jueves.

Con Borges, también se solicitó la captura y extradición de Osman Delgado Tabosky, militar, y quien se radicó en Florida, Estados Unidos, tras ser señalado como copartícipe del supuesto atentado a Maduro.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

La orden de la jueza podría no convenir a Borges, quien está en Colombia, país que recientemente dio un giro a la izquierda y escogió a Gustavo Petro como presidente, quien ha prometido abiertas relaciones con el chavismo, iniciando con la reapertura de la frontera.

La jueza López Mesa condenó hoy a 8 años de cárcel a Juan Requesens, dirigente político, quien fue acusado de haber sido parte del plan que buscó asesinar a Maduro hace cuatro años.

Con él, otros presuntos participantes fueron condenados. Las penas van desde los 24 y hasta 30 años de prisión.

Joel García, abogado de Juan Requesens, informó más temprano que van a apelar la sentencia de la jueza López Mesa, al asegurar que en el juicio «no se pudo demostrar nada» que implicara a su cliente, quien podría terminar de pagar su condena en su casa, donde cumple arresto domiciliario, a menos que el chavismo cambie su lugar de reclusión.

Noticiero Digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.