jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Julio Montoya denunció desmantelamiento de la planta de tratamiento de San Francisco

 

Planta de tratamiento de San Francisco

 

Zulia.- La planta de tratamiento de aguas servidas que está ubicada en el sector El Rodeo I de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco está desmantelada, saqueada y canibalizada a pesar de haber recibido una inversión superior a los mil millones de dólares para su puesta en funcionamiento. “Hoy es un monumento a la negligencia criminal y a la desidia”, calificó el diputado de la legítima Asamblea Nacional Julio Montoya.

EL parlamentario aseguró que esta planta fue construida para tratar 2.000 litros por segundo de aguas servidas provenientes de la estaciones La Arregla, Varadero en el Municipio Maracaibo y en San Francisco, La Silva y El Parque”. Sin embargo, afirmó que actualmente “se encuentra sin tuberías porque se las robaron y las instalaciones están destruidas, causando graves daños. Hoy es usada como vertedero de basura”.

En tal sentido, el diputado Montoya, instó al Ministerio Público a investigar la situación y determinar responsabilidades de quienes abandonaron esta infraestructura. Alegando que quienes hoy abanderan el tema del cambio climático son los primeros en dejar que estas aguas servidas lleguen al Lago de Maracaibo.