sábado, abril 27, 2024
COL

Juramentada Directiva del Consejo de Derechos de Valmore Rodríguez

El alcalde Ing. Jhon Ziccardi presidió junto al presidente de Cámara Municipal y la presidenta del Consejo de Derecho la juramentación oficial de la nueva Directiva del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Valmore Rodriguez.

El acto de juramentación  tuvo lugar  en la sede del CMDNNA, ubicada en la Avenida 1 de La Victoria; ante las Autoridades municipales:  alcalde Jhon Ziccardi, el presidente de la Cámara Municipal, Enrique Galea y la presidenta del Consejo de Derecho, Ana Álvarez, los Consejeros de Derecho expresaron su compromiso para asumir el nuevo cargo.

 

Consejo de Derechos

 

El burgomaestre resaltó que el establecimiento de este nuevo equipo  es un logro para el municipio, porque durante mucho tiempo no se contaba con una junta directiva en el Consejo, lo cual causaba  incumplimiento por parte de gestiones anteriores para  garantizar  el disfrute pleno y efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lea también:
Sedemaul participó en Mesa de Servicios Ambientales del estado Zulia

Entre los principales integrantes que tomaron juramento: Ing. Ronny Leal, Abg. Zaily Cubillán, Prof. Lisbeth Roda, Zoraima Valecillos, Lic. Xiorimar Rodríguez, Lic. Greisvy De Ziccardi, Lic.  Adela Cumare; y los Consejeros  suplentes: Abg. Nataly Nava, Abg. Yoselyn Castillo, Abg. María Rodríguez, Lic.Angie Ziccardi, Lic.Yamileth Raga y Lic. Yajaira Nieto.

 

Consejo de Derechos

 

Las funciones que competen a estos nuevos miembros  para el presente  período del Gobierno Municipal tendrá como fin velar y garantizar a los niños, niñas y adolescentes del municipio hasta los 17 años de edad, el ejercicio del disfrute pleno y efectivo de sus derechos colectivos o difusos, así como el cumplimiento de sus deberes, haciendo énfasis en brindar una protección integral.

Además, en el acto estuvieron presentes Directores de la Corporación, Concejal Carlos Mendoza, Intendente Municipal  e Intendentes parroquiales, Consejeros de Protección (CPMNNA) y Cuerpo de Bomberos del municipio.

 

 

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.