viernes, marzo 29, 2024
COL

Juramentan brigada juvenil en Simón Bolívar

Luego de 7 años se reactiva nuevamente la brigada juvenil en el municipio Simón Bolívar, equipo que había estado sin utilidad y sin integrantes  durante las gestiones pasadas.

 

Brigada juvenil
Argelio Riera alcalde del municipio Simón Bolívar

 

Rafael Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Simón Bolívar comentó que la actividad se realiza cumpliendo lineamientos del burgomaestre Argelio Riera. «Esta brigada Juvenil la conforman 76 jóvenes que decidieron invertir su tiempo en reafirmar valores, ayudar a las comunidades y alejarse del ocio y la vagancia».

Rodríguez informó que los miembros del equipo participaran tres veces a la semana en actividades extracurriculares. «La función de ellos es asistir a talleres sobre las drogas, la pubertad, embarazo precoz, prevención de delitos, cursos y talleres de defensa personal y rescates acuáticos, todo lo que tenga que ver con un mejor aprendizaje «.

 

Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Simón Bolívar

 

Por su parte, Argelio Riera alcalde del municipio Simón Bolívar se comprometió en apoyar al cien por ciento este trabajo. «Queremos que nuestro municipio sea una entidad de progreso, y que más que educando y formando a los niños y jóvenes para lograrlo. La juventud debe invertir su tiempo en crecer como persona, en ayudar al prójimo, en fortalecer sus conocimientos para que puedan triunfar  en cualquiera de los escenarios que la vida los ponga, por eso aquí está nuestra gestión apoyando y sin ninguna restricción tendrán todas las herramientas que necesitan».

Esperan la capacitación de más de mil jóvenes en la entidad, todo sea reducir en su totalidad los índices delictivos.

 

BRIGADA JUVENIL

 

 

 

Lcda Ankie Moya

CNP 13571

Fotos: Cortesía

Dpto de prensa de Alcaldía de Simón Bolívar

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

.