COLDESTACADO

Juramentan e instalan el CLPP del municipio Cabimas

El Regional del Zulia

CABIMAS.-Este miércoles 23 de febrero, en sesión extraordinaria #13 del Concejo Municipal de Cabimas , se efectuó la acreditación, juramentación e instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), instancia de planificación y órgano encargado de diseñar el plan municipal de desarrollo y los demás planes municipales.

El alcalde de Cabimas , Dr Nabil Maalouf, quien preside el Consejo Local de Planificación Pública de la ciudad , certificó  que la  prioridad siempre será darle soluciones a los cabimenses por lo que, en el marco de la Ley Orgánica del Consejo de Planificación de Políticas Públicas se acreditó, juramentó e instaló el CLPP,  haciendo referencia que en gestiones anteriores con un aproximado de 4 años no existía en la localidad.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

«Nosotros como fiel y  respetuosos de la ley vamos a establecer está plenaria para que trabajemos en mancomunidad , integración y unidad con los diferentes gremios,  sectores,  consejos comunales, etc  porque la idea es estar dentro del marco de la ley como corresponde con la integración de los diferentes grupos y sectores que la ley acoge y que  debe participar dentro del CLPP para el progreso y bienestar del municipio», reafirmó la Máxima Autoridad Local, al tiempo que instó a todos los miembros de la  plenaria a trabajar juntos en pro del beneficio del pueblo cabimense.

Plenaria
Por su parte, Yalineth Pirela, presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, explicó que el CLPP quedó conformado bajo la presidencia del alcalde Dr Nabil Maalouf,
concejales, comuneros parroquiales y comuneros sectoriales.

Igualmente Rubén Flores , estará a cargo de la vicepresidencia; mientras que el economista Óscar Hernández, fungirá como secretario.

Además forman parte de esta plenaria Yalineth Pirela , presidenta del Concejo Municipal y los concejales Ángel Mata, Rolando Nieves, Elisa García, Luis Dupuy , Marvin Nava , Rafael Reverol, Gregorio Sánchez, Ángel Atencio y Elena Calderón.

En representación de los comuneros parroquiales Sonia Cuencas representará a la parroquia Ambrosio, Jairo Romero a la parroquia Germán Ríos Linares , Crisbelis Bermúdez  representará a la parroquia Jorge Hernández, Zorena Leal a la parroquia La Rosa; mientras que Ciranit Arambulet estará a cargo de la parroquia Punta Gorda , Laura Rodríguez en representación de la parroquia Carmen Herrera, Leonardo Rincón a cargo de la parroquia San Benito,  Rubén Flores será el encargado de velar por la parroquia Rómulo Betancourt y Ender Huerta fungirá como comunero parroquial de la Arístides Calvani.

De igual manera, Francisco González fungirá como comunero indígena ; mientras que los comuneros sectoriales quedaron constituidos por: Miguel Palladino , comunero de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (Agel) , Armando Cedeño, comunero del Colegio de Ingenieros y Wilfredo López, comunero de Asociación de Pescadores del Lago.

Cabe destacar,  que en  la acreditación, juramentación e instalación del Concejo Local de Planificación Pública, estuvo presente el Mgs. Alejandro Parra, asesor de la Asociación de Alcaldes del Estado Zulia, en su condición de asesor.

El Regional del Zulia
Prensa Alcaldía de Cabimas

, , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.