COL.-En el municipio Cabimas, se efectuó la juramentación de los defensores de los Derechos Humanos (DD.HH), pertenecientes a la organización nacional «Héroes de Azul», acreditada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la organización de Estados Unidos Americanos y Anbpdhac en el estado Zulia.
El acto de juramentación se efectuó este sábado 19 de agosto, en las instalaciones del Cenibit, donde además se dió paso a la apertura de la oficina que estará a disposición de las comunidades y organismos en general.
El coronel José Colina Flores, presidente nacional de la organización «Héroes de Azul «, precisó que se realizaron dos actos de suma importancia como lo es la juramentación e instalación del personal de Cabimas, que realizó su curso de un mes.
Destacó, que los defensores serán garantes de velar de la defensa y promoción de los DD.HH, porque son un organismo de articulación y acompañamiento ante los organismos competentes tanto nacional como internacional.
Por su parte, el pastor Keiser Oviedo, comisionado para los Derechos Humanos eje Costa Oriental del Lago (COL), informó que se realizó la entrega de un total de 22 reconocimientos a nuevos defensores, promotores de los DD.HH en la COL, lo cual es inedito por que en la localidad no existía una oficina de DD.HH, y a partir de ahora funcionará en el Cenibit.
Indicó que la organización «Héroes de Azul» está funcionando en toda Venezuela y a nivel internacional, avalada por la ONU y otros organismos internacionales.
«Cabimas se siente muy contenta, porque contamos con una oficina para los Derechos Humanos, atención a la víctima, atención de violación policial y todo lo que tiene que ver en atención al ciudadano «, manifestó Oviedo.
El grupo de defensores, está integrado por abogados , administradores, legisladores, funcionarios policiales, profesores, etc.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–