Portada » Juramentan equipo promotor de 4 parroquias ribereñas de Cabimas

Juramentan equipo promotor de 4 parroquias ribereñas de Cabimas

por El Regional del Zulia
Parroquias ribereñas de Cabimas

CABIMAS.- Este lunes 11 de septiembre, se llevó a cabo la juramentación del equipo promotores de las parroquias ribereñas como lo son La Rosa, Ambrosio, Carmen Herrera y Punta Gorda del municipio Cabimas.

El acto de juramentación tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Escuela Técnica Industrial.

Al respecto José Luis Reverol, coordinador político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y comisionado de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios Costa Oriental del Lago (COL), indicó que las cuatro parroquias priorizadas, para que sean custodios de las riberas del lago, a su vez señaló que continuarán las labores de mantenimiento y embellecimiento para que todos puedan disfrutar del lago .

José Luis Reverol, coordinador político del Psuv en Cabimas

Señaló que alrededor de 20 personas por parroquias fueron juramentadas, para ser los garantes del cuidado de tan importante espacio, donde a juicio de Reverol han sido significativo y notorio los cambios gracias al trabajo mancomunado y articulado de los tres niveles de gobierno por el bien común de los zulianos.

Extendió un mensaje de conciencia a los cabimenses y los zulianos, «todos somos dolientes de nuestro lago y debemos abocarnos a su rescate «, afirmó.

Parroquias ribereñas de Cabimas

Autoridades municipales y regionales hicieron acto de presencia en la juramentación

Parroquias ribereñas de Cabimas

Juramentación de los promotores de 4 parroquias , que serán garantes del cuidado de la riberas del lago en Cabimas

Seis vértices

Por su parte, el coronel Rubén Pirela, recordó que el plan maestro para el rescate del lago de Maracaibo consta de 6 vértices, la primera de ellas monitoreo y evaluación de variables ambientales en la cuenca del lago de Maracaibo, vértice 2 organización del poder popular para la ordenanza.

Señaló que la vértice 3 comprende el manejo de efluentes (residuos, desechos sólidos, derrames de petróleo, entre otros), mientras que la vértice 4 se refiere a la restauración de la cobertura vegetal de las cuencas.

Asimismo, la vértice 5 es referente a la formación, investigación y divulgación climática y la vértice 6 seguridad y guardería ambiental.

De igual modo bajó lineamientos para los promotores de manera que se de cumplimiento a cada vértice.

Castor Pérez Leal, presidente del Icam, ofreció unas palabras de motivación y unión para trabajar en los tres niveles de gobierno en pro del bienestar común de la ciudadanía y el medio ambiente.

Pérez Leal, enfatizó la importancia de mantener el lago limpio, ya que de nada sirve el mantenimiento constante que se realiza y que no se sea garante de su cuidado, haciendo hincapié a que no se debe arrojar basura en él.

Parroquias ribereñas de Cabimas

Castor Leal, presidente del Icam

Una excelente iniciativa

Estuvo presente el alcalde Nabil Maalouf, quien felicitó al equipo del Psuv por tan importante iniciativa que viene a unirse al trabajo que se realiza a través de la Alcaldía de Cabimas con las 12 jornadas de saneamiento del lago, como parte del aporte al rescate del reservorio de agua dulce.

«Si bien es cierto lo importante de limpiar las riberas del lago, el trabajo va más allá y ahí es donde las tres esferas de gobierno debemos entramos en acción y unificar esfuerzo», dijo el mandatario local.

 

Alcalde Nabil Maalouf, presente en la actividad

También presentes

Entre las autoridades presentes destacan: Liliana Soto de Reverol, presidenta de mujeres, Alexander Castellanos secretario general del Psuv Municipal, Yefreey Crespo , director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, el Tcel. Mario Abreu Silva, designado nuevo comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana de Cabimas

Se contó con la participación del equipo municipal del Psuv, equipos políticos parroquiales, Jpsuv, jefes de Ubch, Clap, líderes de calles, comunas, consejos comunales, movimientos sociales y Gpp, Pdvsa, Fanb y cuerpos policiales.

 

El Tcnel Mario Abreu Silva, recién nombrado comandante del Destacamento 113 de la GNB en Cabimas, hizo acto de presencia

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos/ Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.