lunes, abril 29, 2024
COL

Juramentan la Delegación del Colegio de Licenciados en Administración de Cabimas

 

 Delegación Licenciados en Administración de Cabimas

 

Cabimas.- En la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) se llevó a cabo este 20 de Mayo, la apertura del Colegio de Licenciados en Administración del Estado Zulia, Delegación Cabimas (CLADEZCAB), atendiendo a la necesidad de educar, culturizar, valorizar, difundir y brindar nuevas oportunidades de ejercicio de la profesión a los estudiantes, graduados como a los agremiados.

Como ente único de administradores CLADEZ Zulia, a cargo del Msc. Alexis Bracho Bozo, presidente, junto a miembros de la junta directiva CLADEZ Zulia, juramentó al Colegio de Licenciados en Administración Delegación Cabimas, la cual quedó conformada por la Lcda. Nordalis Villalobos como presidenta, en compañía de la Lcda. Paola Briceño como secretario, la Lcda. Damar Pereira, secretario de finanzas y los suplentes la Lcda. Dagmar Matos, el Lcdo. Eduardo Paz y Lcda. Yenny Quiroz, como miembros de la Junta Directiva Delegación Cabimas.

Al respecto, Alexis, Bracho Bozo, licenciado en administración gerencia y presidente de CLADEZ Zulia, refirió la importancia de la constitución de la delegación del colegio en Cabimas, ya que, existía una delegación en la Costa Oriental del Lago, que funciona como una asociación civil y no como una corporación gremial como establece la ley y por lo tanto se vieron en la necesidad de corregir esa desviación jurídica comenzando por Cabimas.

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

 

Alexis Bracho, presidente de CLADEZ Zulia

 

No descartó la posibilidad de conformar la delegación de Mene Grande, en Los Puertos de Altagracia municipio Miranda, Santa Bárbara, entre otros municipios.

En todo el país más de 150 mil personas se han colegiado, por lo que, la ocasión fue propicia para extender el llamado de parte de Bracho a los profesionales egresados de las diferentes casas de estudios a formalizar su inscripción.

Por su parte, la Lcda. Nordalis Villalobos, presenta de CLADEZ Cabimas, afirmó que asume el compromiso de la delegación con mucha responsabilidad y a su vez agradeció a la directiva de Caicoc, presidida por Estéfano Lo Brace, por facilitar las instalaciones para llevar a cabo la conformación y juramentación.

 

Presidente CLADEZ Zulia, Alexis Bracho y presidenta CLADEZ Cabimas, Nordalis Villalobos

 

Cabe destacar, que la formalización de esta delegación se llevó a cabo, bajo una Asamblea Extraordinaria, dando inicio a las actividades concernientes al Gremio de Licenciados en Administración, entre ellas, inscripción gremial, juramentación de nuevos agremiados, asambleas ordinarias y extraordinarias, cursos, talleres, encuentros y alianzas con las universidades, charlas de información gremial para estudiantes de administración, visados de actuaciones profesionales, visitas a instituciones del sector bancarios, registros mercantiles, entre otras, cumpliendo así con los objetivos establecidos en la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración y los estatutos de colegios y Delegaciones Federadas.

 

Juramentan la Delegación del Colegio de Licenciados en Administración de Cabimas

 

 Delegación Licenciados en Administración de Cabimas

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos/ Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.