Internacionales.- Este miércoles, el juez federal argentino Sebastián Ramos notificó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) del pedido de captura librado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro por “posibles crímenes de lesa humanidad”.
Ramos emitió un oficio dirigido a la Interpol, a la que le solicitó «recabar de forma urgente» la «información que permita la identificación» de Maduro; del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y de otros miembros del Ejecutivo venezolano con pedido de captura.
El pasado lunes, la Cámara Federal instruyó al juez Ramos a «disponer vía Interpol la captura internacional con fines de extradición a la República Argentina» de Maduro, Cabello y otros funcionarios para ser juzgados en Argentina por presuntos “delitos de lesa humanidad”.
En su fallo, la Cámara Federal consideró que el Gobierno de Maduro ha ejecutado «un plan sistemático, a lo largo del tiempo y de manera organizada» en contra de la población civil en Venezuela, mediante prácticas de «persecución, secuestro, tortura y asesinato».
EFE