Justicia china confirma ejecución de exgerente de Huarong por corrupción

La ejecución se llevó a cabo en la ciudad de Tianjin, después de que el exejecutivo recibiera una última visita de sus familiares, en cumplimiento de los protocolos judiciales.

por Elkis Cardozo

Internacional. La justicia china confirmó la ejecución de Bai Tianhui, exgerente de China Huarong International Holdings, tras ratificar su condena por aceptar sobornos millonarios entre 2014 y 2018.

El caso, considerado emblemático dentro de la campaña anticorrupción impulsada por el gobierno chino, concluyó luego de que el Tribunal Supremo Popular rechazara la apelación presentada por la defensa de Bai y mantuviera la sentencia de muerte.

La ejecución se llevó a cabo en la ciudad de Tianjin, después de que el exejecutivo recibiera una última visita de sus familiares, en cumplimiento de los protocolos judiciales.

Bai Tianhui había sido señalado por recibir pagos ilícitos a cambio de favorecer contratos y operaciones financieras dentro de la empresa estatal, uno de los mayores conglomerados de gestión de activos en China.

La decisión refuerza la política de “tolerancia cero” frente a la corrupción en altos niveles corporativos y gubernamentales, un eje central de la estrategia oficial para preservar la estabilidad económica y la confianza pública en las instituciones.

El Regional del Zulia
Fuente/El Comercio (PR)
Foto/El Comercio (PR)

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.