DESTACADOECONOMÍA

Justicia de EEUU da prioridad a acreedores de Venezuela para la venta de Citgo

De acuerdo con el medio británico, el reclamo de todos los 18 acreedores suman en conjunto un total de 21.300 millones de dólares en compensación por incumplimientos y expropiaciones

Economía.- Al menos 18 acreedores de Venezuela tienen hasta el martes para presentar ofertas en una subasta ordenada por la Justicia de EEUU por acciones de PDV Holding, la empresa matriz de la refinería venezolana Citgo, donde además deben llevar propuestas sobre cómo pagar los bonos 2020 de Pdvsa, según informó Reuters.

De acuerdo con el medio británico, el reclamo de todos los 18 acreedores suman en conjunto un total de 21.300 millones de dólares en compensación por incumplimientos y expropiaciones. Su reclamo está destinado a reducir los ingresos de la subasta disponible para los acreedores, al tiempo que garantiza a los tenedores una compensación, aunque no sea inmediata.

Las ofertas decidirán el destino de Citgo, considerada como la séptima refinería más grande de Estados Unidos ya este verano.

Lea también:
Onda tropical N°8 se desplaza sobre Venezuela

Aquellos interesados, que usen ofertas de crédito, deben decir si en su propuesta hay disposición de pagar en efectivo a los tenedores de los bonos 2020. Entre los que están en la lista se cuentan Crystallex, el proveedor de servicios offshore Tidewater, ConocoPhillps, el fabricante de vidrio Ol Glass, Industrias Huntington Ingalls (HII.N), ACL Investments, Red Tree Investments, Rusoro Mining, una segunda reclamación de 48,1 millones de dólares presentada por Conoco y unidades de Koch Industries.

Pdvsa ad hoc compartió un comunicado el viernes 7 de junio en el que asegura que congresistas estadounidenses, en un “acuerdo bipartidista”, le solicitan a la administración de Estados Unidos protección para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Estamos muy agradecidos por el interés y la preocupación mostrados por los miembros del Congreso de los Estados Unidos sobre el caso de Citgo y por la coyuntura actual en Venezuela”, escribió la institución en la red social X.

Pdvsa ad hoc asegura que han cumplido “cabalmente con las instrucciones del juez Stark y el Special Master, aun cuando, tenemos marcadas diferencias con muchas de sus decisiones, lo cual hemos dejado en claro dentro del proceso judicial”. (Economía).

Foto Cortesía Voz de América

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.