COLDESTACADO

Diputado Justo Bermúdez: » En menos de 6 meses se han alcanzado importantes logros en Cabimas»

Un balance sobre la gestión actual que se ha realizado  a través de la tria Gobernación del Zulia , Alcaldía y Poder Legislativo en el municipio Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), ofreció este miércoles 3 de agosto, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) , Justo Bermúdez .

En exclusiva al Diario El Regional del Zulia, Bermúdez, certificó,  que hoy por hoy el municipio tiene  un potencial importante,  al tener como representante al alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, preocupado  por resolver los diversos problemas de la localidad. «Cabimas, siempre fue la Cenicienta, un municipio que los gobernantes tenían otras preocupaciones más no de resolver los problemas de la ciudad pero hoy por hoy vemos que la situación es distinta.

Bermúdez, quien es  presidente de la Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico,  del poder legislativo, resaltó, que en menos de 6 meses se han reparado más de 50 colectores en Cabimas, uno de los municipios del estado Zulia, que más presenta problemas en materia de aguas servidas. «Pese a que es una competencia de Hidrolago, el alcalde Nabil Maalouf se ha preocupado en reparar más de 50 colectores en todas las parroquias y sigue sumando «.

Lea también:
Maduro dijo estar dispuesto a discutir retorno de oficina del Alto Comisionado de la ONU

 

Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Finanzas, Planificacíón y Desarrollo del Clez.

Importantes logros

Destacó el excelente trabajo que se ha realizado en la ciudad de Cabimas, al brindarle atención a las comunidades en materia de recolección de desechos sólidos a través de los 8 camiones compactadores de basura con los que cuenta la municipalidad; desplegados en cada una de las parroquias.

Ante lo expuesto, indicó que se ejecutó la recuperación de una unidad , la cual denominaron «Ave Fénix»  para brindarle atención oportuna a las comunidades en relación a mejoras de colectores.

A estos importantes logros, sentenció el diputado Bermúdez, se suma la recuperación de vías, trabajos de bacheo, la reciente rehabilitación de la obra El Martillito, donde cada 5 o 6 meses se dañaba las labores que allí se ejecutaban.

El Diputado al CLEZ, ratificó el gran trabajo, apoyo y articulación que se ha realizado en la gestión del alcalde, Nabil Maalouf, para brindarle a Cabimas soluciones,  jornadas sociales entre ellas: a través del Programa Regional Con Buenos Ojos, que se han efectuado en la jurisdicción.

Desde el trabajo parlamentario, al poder modificar la Ley de Timbres Fiscales que ha generado ingresos propios al estado Zulia se puede también cumplir con dichas jornadas sociales; así como modificar la Ley de Minerales no Metálicos se ha logrado que en el  estado sigan ingresando impuestos y tasas que aumentan la inversión social.

Apuntó Bermúdez que también se ha efectuado el  acompañamiento a la gestión de otros municipios de la región zuliana como : Baralt , Valmore Rodríguez, Simón Bolívar en pro de llevar soluciones a las comunidades e incluso en el municipio Miranda, donde se han efectuado algunas visitas. «Debemos sumar las potencialidades  para poder construir soluciones «.

 

En Cabimas se han alcanzado importantes logros en estos seis meses de gestión

Un reciente logro, SATRICA

En sus declaraciones, aportó detalles sobre el reciente logro de Cabimas,  como lo es el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Cabimas (SATRICA), «es importante que se sepa que SATRICA viene a darle apoyo al municipio, es una institución que servirá para recolectar los impuestos y tasas del municipio para que estos puedan ser reinvertidos en la jurisdicción.

Por ello, hizo incapie en la importancia en que los ciudadanos tengan conciencia tributaria, que da la certeza de que los impuestos serán invertidos en el municipio en pro de una ciudad moderna.

 

Es importante que los ciudadanos tengan conciencia tributatia y apoyar a Satrica.

Sobre el caso Lagunillas

El diputado Justo Bermúdez, aprovechó la oportunidad para pronunciarse  en función de la trifulca suscitada el pasado martes 2 de agosto en el Concejo Municipal de Lagunillas ante la aprobación para devolver el nombre de Ciudad Ojeda a la capital de Lagunillas.

Expresó:  «Esa fue una de las promesas, recuperar los nombres de las parroquias Arístides Calvani y Rómulo Betancourt; así como recuperar el nombre de la ciudad Capital de Ciudad Ojeda» y manifestó sus palabras de felicitación al presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman, por tener un comportamiento de altura ante «el saboteo* que se generó en la Sesión Especial.

@BermudezJustoVE

Gayledys Barrientos

Fotos/ ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.