sábado, abril 27, 2024
POLÍTICA

Karim Vera: Podrán nombrar mil padrinos pero nada resolverán

Política.- El presidente Nicolás Maduro nombró a varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como padrinos en los estados donde hay gobernadores de su misma tendencia, lo que ha generado reacciones de rechazo y suspicacia entre la oposición y el propio chavismo.

Según la dirigente opositora tachirense, Karim Vera, esta medida evidencia la grave situación interna que vive el PSUV, debido a la baja popularidad de Maduro y la falta de garantías electorales. Vera señaló que esta decisión es contradictoria, ya que anteriormente se había creado la figura de protectores en los estados donde los gobernadores eran del ala democrática, como ocurrió en el estado Táchira, donde designaron a Freddy Bernal, quien luego fue candidato y gobernador del PSUV.

“Les nombran este tipo de padrinos en sus estados para procurar el buen gobierno, repitiendo lo que dice Nicolás Maduro; desconfianza, supervisión, vigilancia, lo que está pasando allá adentro debe ser profundamente grave y ahí deben estar cuidándose las espaldas unos con otros, en virtud de la baja popularidad que tiene Nicolás Maduro en este momento y que no le garantiza el triunfo electoral por la vía honesta”, subrayó Vera.

Lea también:
Presidente Maduro felicitó a Portuguesa por multitudinaria marcha de apoyo

La dirigente de Primero Justicia también cuestionó si estos padrinos designados sustituirán a las actuales autoridades regionales, y si tendrán algún poder real para resolver los problemas de la población. Vera afirmó que el gobierno de Maduro ha demostrado su incapacidad para atender las necesidades de los venezolanos, especialmente del pueblo tachirense, que sufre constantes cortes de luz, escasez de agua y mala conectividad telefónica.

“Nada va a ser resuelto mientras siga el gobierno de Maduro, así nombren mil padrinos o que le den el nombre que le quieran dar”, puntualizó.

Política/Noticiero Digital.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.