DEPORTES.- La princesa de Gales llegó el domingo por la tarde al torneo de tenis de Wimbledon para asistir a la final masculina, siendo esta su segunda aparición pública desde que anunció que sufría un cáncer.
Acompañada por su hija Charlotte, de 9 años, “Kate” fue recibida en la cancha central de Wimbledon con una ovación de pie por parte del público, que la aplaudió calurosamente.
Gran aficionada al tenis, le entregó el trofeo al bicampeón Carlos Alcaraz. Además le presentó el plato de segundo lugar al serbio Novak Djokovic. El español venció al 2 del mundo por 6-2, 6-2, 7-6.
Esta es la segunda aparición pública de la muy popular princesa de Gales desde la Navidad pasada.
En marzo, Kate anunció en un video que estaba siguiendo una quimioterapia preventiva contra el cáncer. Su primera aparición pública fue el 15 de junio en la celebración del cumpleaños del rey Carlos III, donde saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la familia real.
Estuvo acompañada en el palco real por Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés, Laver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, Evert, campeona de 18 ‘majors’, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam.
El Regional del Zulia
Con información de Infobae Foto Cortesía/Reuters