viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Kenia condena a diplomático venezolano por asesinato de la embajadora en 2012

Nacionales.- Según el fallo judicial, Dwight Sagaray y otros tres coacusados se confabularon para estrangular a Olga Fonseca en la residencia oficial de la legación venezolana, ubicada en un lujoso barrio de la capital de Kenia

Un tribunal de Kenia declaró al venezolano Dwight Sagaray culpable de asesinar, en 2012, a la embajadora interina designada por el gobierno de Hugo Chávez, Olga Fonseca, reportó Reuters.

Sagaray fue el primer secretario de la embajada, ubicada en un barrio de lujo de Nairobi.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

El tribunal, que preside la jueza Roselyn Korir, también encontró culpables a tres ciudadanos de Kenia que habían sido acusados junto con Sagaray, diciendo que estaban involucrados en un plan común. Otro sospechoso que huyó después del asesinato sigue prófugo.

Los coacusado serán sentenciados en una fecha posterior, dijo la jueza.

Sagaray no gozaba de inmunidad diplomática después de que Venezuela renunció a ella tras el crimen, dictaminó el tribunal.

Fonseca fue encontrada estrangulada en su dormitorio menos de dos semanas después de llegar a Nairobi, en sustitución del embajador saliente, acusado de acoso sexual por personal doméstico.

Sagaray, que había ejercido la representación diplomática de Venezuela en forma interina, tenía la intención de mantenerse en esas funciones y estaba molesto con la designación de Olga Fonseca.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.