DESTACADOINTERNACIONAL

Kiev bajo intenso ataque ruso por segunda noche consecutiva

  • La capital ucraniana repelió una nueva andanada de incursiones aéreas, un día después de enfrentar el mayor ataque con drones desde el inicio de la invasión rusa, informaron las autoridades.

Rusia lanzó una nueva oleada de ataques aéreos contra Kiev, en las primeras horas del lunes (29.05.2023) utilizando aviones no tripulados y misiles de crucero, informó la administración militar de la capital de Ucrania que dio cuenta de más de 40 objetivos derribados.

Se trató del décimo quinto asalto aéreo ruso a la ciudad en mayo y el segundo ataque nocturno consecutivo y de intensidad similar, aunque según las autoridades no se produjeron daños importantes ni víctimas.

«Otra noche difícil para la capital», declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en el canal de mensajería Telegram.

Lea también:
LVBP: Aprueban recursos para recuperar cuatro estadios venezolanos

Testigos de Reuters dijeron que escucharon varias explosiones fuertes cuando la ciudad y toda Ucrania estaban bajo alerta aérea a primera hora del horas del lunes.

«La gente está impactada. Hay mucho daño, las ventanas están rotas, el techo fue dañado», comentó Sergei Movchan, un residente de 50 años cuya casa fue dañada por los escombros de un dron, informó la agencia afp.

Drones iraníes y misiles de crucero

En el ataque del lunes, Rusia utilizó una combinación de drones Shahed de fabricación iraní y misiles de crucero.

«Con estos ataques constantes, el enemigo busca mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica», dijo Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad.

Moscú no hizo comentarios inmediatos sobre los ataques.

jc (reuters, afp)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.