COLDESTACADO

Kínder Blanca Nieves de Bachaquero demanda una luz de esperanza

El kínder Blanca Nieves de Bachaquero demanda una luz de esperanza para no interrumpir la educación inicial de la nueva semilla valmorenses.

Una ola vandálica sin escrúpulos generada en los últimos años ha ocasionado que la instalación educativa mantenga cerrada la puerta del conocimiento porque no está en condiciones aptas para impartir el aprendizaje.

El área interior del kínder Blanca Nieves de Bachaquero, donde cientos de niños aprendieron los números, las vocales y crearon sus atractivas obras pictóricas, es un rostro en ruinas.

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

Una de las maestras que ha mantenido su lucha por muchos años en defensa de la sede escolar es Nancy Jiménez y se une en esta labor Marili Jiménez, quienes han emprendido una lucha desenfrenada para rescatarla y dale vida como en otrora.

El kínder Blanca Nieves es una institución que ejerce la labor educativa sin fines de lucro desde hace 35 años y en los actuales momentos está a punto de morir sino no recibe la ayuda por parte de las fuerzas vivas, gobierno y comunidad.

Kínder Blanca Nieves de Bachaquero
Kínder Blanca Nieves de Bachaquero está en total abandono.

“El objetivo primordial de la institución es garantizar una educación inicial a todos los niños y niñas de la comunidad con humanismo y sentido social, es por esa razón que seguimos luchando por su reapertura”, exclamó la responsable del proyecto educativo.

La maestra Nancy Jiménez, quien tiene más 30 años en el quehacer educativo, destaca que la situación del kínder Blanca Nieves de Bachaquero es “deplorable”.

“Necesitamos reconstruir el Kínder para el regreso a clases los niños, quienes en los actuales momentos están acudiendo a una casa de familia”, exclamó Jiménez.

Dijo que los delincuentes hurtaron los aires acondicionados, la nevera, los implementos de la sala sanitaria y algunos recursos pedagógicos.

Para Jiménez es vital que los entes gubenamentales y la sociedad se avoquen para solventar los problemas por los cuales atraviesa el centro educativo bajo el código 212602006, pues considera que unidos pueden lograr el objetivo común que todos sueña.

Kínder Blanca Nieves de Bachaquero
El área interior del kínder Blanca Nieves de Bachaquero es un rostro en ruinas.

Los cuerpos policiales de Valmore Rodríguez tienen que incorporarse a la protección preventiva de las escuelas, diseñando un plan de seguridad lo más pronto posible.

Campaña de ayuda para el Kínder Blanca Nieves 

La familia del kínder Blanca Nieves de Bachaquero inicio un plan de ayuda llamado “Un dólar para el Kínder Blanca Nieves” y activan desde este jueves 20 de junio de 2022 una jornada de limpieza.

Aquellas personas que deseen aportar su granito de arena lo pueden hacer a través del número de cuenta Mercantil ahorro: 0105-02-53-5902-5200-60-74 a nombre de Nancy Jiménez (10.206.606) ó al sistema de TPAGO con los siguientes datos: 04146659632 (13.361.006).

El área interior del kínder Blanca Nieves de Bachaquero es un rostro en ruinas.

Periodista Raúl Arroyo Valera

Sígueme en Instagram como @arroyoraul30

Sígueme en Facebook como Raúl Arroyo Valera

Suscríbete en YouTube como Raúl Arroyo Valera

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.