DEPORTES

Kyrgios sorprende al No. 1 Medvedev para llegar a cuartos del US Open

La adolescente estadounidense  Coco Gauff llegó a los  cuartos de final  del US Open por primera vez con solo 18 años

NUEVA YORK-. Nick Kyrgios aplastó los sueños de defensa del título del número uno del mundo Daniil Medvedev el domingo en el US Open con una victoria por 7-6(11), 3-6, 6-3, 6-2 para llegar a cuartos. -finales y asegurarse de que haya un nuevo jugador mejor clasificado cuando concluya el torneo.

En una reunión digna de un espectáculo de Broadway entre dos de los servidores más grandes del juego y las personalidades más combustibles, fue el fogoso australiano quien fue el mejor en los momentos más importantes del partido, mostrando un enfoque y una forma física renovados.

«Fue un partido increíble», dijo Kyrgios en una entrevista en la cancha ante una multitud que agotó las entradas en el estadio Arthur Ashe.

Lea también:
Robert Suárez es líder en salvados de la MLB

«Daniil es el campeón defensor, por lo que hay mucha presión sobre sus hombros, pero jugué muy bien. He estado jugando increíble los últimos dos meses y qué lugar para hacerlo, casa llena en Nueva York».

«Estoy extremadamente bendecido».

A Kyrgios le encanta evitar las normas del tenis y lo volvió a hacer en un momento extraño a principios del tercer set cuando corrió alrededor de la red para golpear una pelota que Medvedev había enviado por los aires, lo que llevó a Kyrgios a celebrar con entusiasmo.

La jugada le costó el punto a Kyrgios, pero aparentemente le levantó el ánimo, ya que rompería el 3-1 y se llevaría el set con una dejada perfectamente ejecutada.

En el cuarto, Kyrgios volvió a quebrar temprano para una ventaja de 2-1 que no cedía y Medvedev comenzó a desmoronarse desde allí, golpeando pelotas contra la pared trasera con frustración a medida que el partido se alejaba cada vez más.

«Todavía no puedo creer la jugada estúpida que hice aquí», dijo Kyrgios sobre la jugada en la que cruzó al lado de Medvedev.

«Pensé que era legal para ser honesto. Eso estará en todas partes en SportsCenter, así que me veré como un idiota, pero está bien».

Medvedev, que cayó a 1-4 de por vida contra Kyrgios, se quitó el sombrero después del partido y admitió haber tenido problemas con el calor y la humedad sofocantes.

«Me sentí un poco en la garganta hoy», dijo a los periodistas.

«Creo que físicamente tal vez eso jugó un papel importante. Al mismo tiempo, no es una excusa en absoluto porque Nick jugó bien».

El finalista de Wimbledon Kyrgios está jugando el mejor tenis de su vida, registrando la mayor cantidad de victorias en la gira desde el final del Abierto de Francia y su aparición en cuartos de final marca sus mejores resultados en el torneo Grand Slam en Queens.

«Estoy tratando de trabajar duro todos los días, tratar de hacer que cada sesión de práctica cuente, dormir», dijo.

«Probablemente habría salido todas las noches antes, pero ahora tengo una gran novia. Ella me ayuda a mí ya mi equipo».

Kyrgios, sembrado número 23, será un gran favorito cuando juegue contra otro sembrado ruso, el sembrado número 27, Karen Khachanov, el martes.

Coco Gauff a los cuartos del US Open con victoria sobre Zhang

La adolescente estadounidense Coco Gauff usó su velocidad superior para superar un déficit en el segundo set y lograr una emocionante victoria por 7-5, 7-5 sobre la china Zhang Shuai para llegar a los cuartos de final del US Open. la primera vez.

Dado que la derrota de Serena Williams el viernes por la noche probablemente marque el final de su legendaria carrera, los fanáticos del tenis estadounidenses están ansiosos por ver a alguien emerger en su lugar y muchos han puesto sus esperanzas en la amable y servicial Gauff.

«Se siente una locura», dijo Gauff en una entrevista en la cancha después de sellar la victoria para preparar un enfrentamiento con la francesa en forma Caroline García el martes.

«Quiero decir, el Ashe Stadium cantando mi nombre, estaba tratando de no sonreír en el banco en el último cambio, estaba tratando de permanecer en el momento. Pero en mi cabeza estaba sonriendo.

«No puedo creer que estuvieran cantando así. Es una locura».

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.