Cabimas, Zulia– En el marco del tiempo espiritual de reflexión y preparación, la Catedral de Cabimas, estado Zulia dio a conocer su agenda oficial de actividades para la Cuaresma 2026.
La programación incluye actos penitenciales, viacrucis parroquiales y celebraciones eucarísticas especiales para toda la feligresía.
Inicio de la Cuaresma
El ciclo de actividades litúrgicas comenzará formalmente este miércoles 18 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Se realizarán dos jornadas de Imposición de Cenizas: la primera a las 7:00 AM tras la Santa Misa, y una segunda sesión por la tarde que iniciará con el Santo Rosario a las 5:30 PM.

Eventos destacados de febrero
La agenda para el resto del mes incluye hitos importantes para la comunidad católica:
Concierto Eucarístico: El jueves 19 de febrero a las 7:00 PM se llevará a cabo el evento «Refugio Eucarístico Entorno al Altar».
Vía Crucis Sectorial: El viernes 20 de febrero a las 7:00 PM el Viacrucis recorrerá el sector Urb. La Rosa y Ambrosio.
Acto Penitencial
El lunes 23 de febrero se ofrecerá un espacio de confesiones a las 6:30 PM, previo al Santo Rosario y la Misa.
Seguidamente, el viernes 27 de febrero se realizará la memoria mensual de San Benito de Palermo con un Viacrucis en el sector Punta Icotea.

Preparación hacia la Semana Santa (Marzo)
Durante el mes de marzo, la Catedral mantendrá los Viacrucis en el Templo todos los martes a las 5:00 PM y los Víacrucis de sector los días viernes a las 7:00 PM.

Entre las fechas de mayor relevancia para el cierre del ciclo cuaresmal se encuentran:
Jueves 26 de marzo: «Cena de Pan y Agua» a las 7:00 PM.
Viernes 27 de marzo: El solemne Vía Crucis Arciprestal a las 4:00 PM.
La Diócesis invita a todos los fieles a participar activamente en estas actividades para fortalecer la fe y el espíritu comunitario durante este tiempo de conversión.
Gayledys Barrientos
Fotos: Cortesía archivo/ Imagen generada con IA
EL REGIONAL DEL ZULIA