POLÍTICA

La Causa R: Plataforma Unitaria debe aclarar si va o no a la conferencia de Petro

 

Política.- La Causa R emitió un comunicado para rechazar la realización de la conferencia internacional sobre Venezuela al calificarla de «show». Además de pedir a la Plataforma Unitaria que aclare si estará o no presente en esas reuniones, la organización política cree que quieren «usurpar» el papel que jugaba Noruega en los diálogos de México

El partido La Causa R (LCR) manifestó el jueves 20 de abril su rechazo a la conferencia internacional que promueve Colombia sobre Venezuela el próximo martes 25, tras considerar que la misma es un «show» que orquesta el presidente Gustavo Petro y que además «usurpa» las funciones de Noruega; país que normaba la celebración de los diálogos en México.

En ese sentido, el partido exige a la Plataforma Unitaria que aclare que dentro de esa instancia no se acordó ir a Bogotá en las reuniones previas convocadas por el canciller del vecino país, Álvaro Leyva; al tiempo que manifiesta no sentirse representado por cualquiera que decida ir.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

A través de un comunicado en redes sociales, LCR enfatiza no ver a Petro como un mediador y señala que con la conferencia internacional se «invierte» el propósito que se llevó a México que era primero gestionar las elecciones libres y luego hablar del levantamiento de sanciones.

Para La Causa R, el motivo por el que el presidente colombiano promueve este tipo de iniciativas obedece a una «posición mercantilista salvaje», que busca levantar sanciones para poder comprar activos como Monómeros.

«Es inviable hablar de levantamiento de sanciones sin que antes se libere a los presos políticos y se convoque al proceso electoral con condiciones y observación internacional , pues avalar a estos lobistas favorece a un régimen como el de Maduro, con acusaciones por narcotráfico por el Departamento de Justicia de EEUU y con un proceso abierto en la Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad», dice el texto.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso el jueves 20 de abril al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, evaluar el levantamiento progresivo de sanciones a Venezuela si se avanza en materia electoral.

Según reportó EFE, en declaraciones a la salida de la Oficina Oval, Petro expresó: «Quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer primero elecciones y luego levantar sanciones. O paulatinamente, en la medida en que se vaya cumpliendo una agenda electoral, que se vayan levantando también esas sanciones».

También, el mandatario colombiano expresó que no es ningún mediador, sino que busca solucionar el problema de Venezuela porque afecta a Colombia directamente.

El Regional del Zulia/ Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.