Nacionales.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este jueves la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo Papa y pidió al Espíritu Santo que lo guíe en su nueva misión.
A través de un mensaje en Instagram la CEV destacó: “El Espíritu ha hablado a la Iglesia, y acogemos con fe su elección. Que el Espíritu Santo lo guíe en su misión como Pastor de la Iglesia, y que la virgen María lo acompañe cada día en su entrega”.
Los obispos venezolanos se unen con entusiasmo a la Iglesia universal para dar gracias al Señor por el nombramiento del nuevo sucesor de Pedro.
«Desde nuestra tierra venezolana, lo saludamos con espíritu de comunión, fidelidad y esperanza, y elevamos nuestras oraciones por su pontificado», añade la declaración.
En el segundo día del cónclave, los cardenales eligieron a Prevost, quien también tiene nacionalidad peruana, como sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años de edad.
Poco más de una hora después de ser nombrado pontífice bajo el nombre de León XIV, Prevost se dirigió a miles de fieles que se habían reunido en la plaza de San Pedro.
En su primer discurso hizo un llamado a todos para “construir puentes de paz”, destacando la importancia de buscar justicia sin miedo. Afirmó que Dios ama a la humanidad “incondicionalmente” y animó a todos a caminar “unidos, de la mano”, convencido de que “el mal no prevalecerá”.
Un estudio reciente de la Fundación Centro Gumilla, publicado en abril, reveló que 63% de los venezolanos se identifican como católicos, reafirmando así el catolicismo como la fe predominante en el país.
Con información de Efe.
–