CABIMAS. – En medio de una lluvia de flores, devoción, bendiciones y fe, la comunidad de La Montañita, de la parroquia La Rosa Vieja de Cabimas, realizó su tradicional bajada de la réplica de la Virgen de La Chinita, este sábado 9 de noviembre.
La actividad, que se viene realizando desde hace 9 años, por la familia Guerra Maldonado, contó con la participación de Los Verduguitos de Cabimas, quienes con sus voces entonaron canciones alusivas a La Chinita, mientras la Santa Patrona descendía de un tobogán, en medio de aplausos y fervor mariano de todos los asistentes que se dieron cita en la casa de la familia Guerra Maldonado, ubicada en la calle El Bosque, donde todos los años se realiza este acto en amor a La Chinita.
El padre Jesús Jaime Meleán, párroco de la iglesia San Juan Bautista, ofició una pequeña misa y bendijo a todos los presentes durante el acto.

Padre Jesús Jaime Meleán
Edwar Guerra y Mariela Maldonado de Guerra, encargados de esta solemne actividad, manifestaron la emoción que los embarga cada año cuando realizan esta bonita labor. Explicaron que es una iniciativa que nace gracias a su hijo Jonaikel Guerra Maldonado, fiel devoto y apasionado seguidor de la Virgen de La Chinita, quien los incentivó a realizar esta tradicional bajada de la imagen de la Patrona del Zulia.
Manifestaron que su hijo no está en Venezuela, pero eso no ha sido impedimento para que él siga dirigiendo esta tradición montañitera.
«Mi hijo a través de un en vivo por instagram, pudo ver, con mucha emoción, cada momento de todo lo acontecido en esta actividad religiosa que conglomeró un gran número de personas», dijo Mariela Guerra.
La réplica de La Chinita fue elaborada, este año en la ciudad de Mérida, y el manto fue diseñado por Jonaikel Guerra; con mucho amor y fervor, y confeccionado por las modistas Emily López y Lisbeht Rojas, residentes del sector La Montañita.
Un ensamble de gaiteros animó la velada con entonaciones en honor a la Virgen.
La actividad finalizó con las peticiones y celebración de todos los fieles creyentes del sector La Montañita y comunidades aledañas; quienes con entusiasmo esperan estas fechas patronales para honrar y adorar a la Patrona Zuliana.
Redacción/ Pasante Yesenia Miranda
Fotos/ Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–