
MARACAIBO.- Bajo estrictas medidas de bioseguridad, y con la presentación del carnet de vacunación con doble dosis, cientos de zulianos acudieron a la plazoleta de la Basílica para presenciar la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cuando se cumplen 312 años de renovación mariana y 79 años de su coronación canónica.
Al repique de las campanas y con la entonación del himno a la virgen, la sagrada imagen salió del templo entre los aplausos de los feligreses presentes, para dar inicio a la eucaristía celebrada por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.


En el inicio de la celebración de Eucaristía de la Virgen de Chiquinquirá, fue realizado un homenaje al Beato José Gregorio Hernández, con la presencia del personal de la salud que ha luchado contra la pandemia.
Con mucha devoción la feligresía siguió la santa misa pidiendo por la salud de todos los venezolanos y honrando la memoria de quienes partieron de este plano terrenal.
Al finalizar, en medio de una lluvia de fuegos artificiales, aplausos y gaitas, la santa patrona salió a realizar un recorrido por la parroquia a bordo del María Móvil.
FOTOS: @BASILICACHINITA
EL REGIONAL DEL ZULIA


