sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

La COL vuelve a sufrir racionamientos no anunciados por Corpoelec

Habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL), manifiestan su descontento, ante los racionamientos no programados ni anunciados que se realizan por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Se quejan de que Corpolec no ha anunciado como en otrora, un cronograma de cortes eléctricos en los diferentes municipios de la COL, donde en una gran parte de comunidades el racionamiento ha durado a diario de 3 a 4 horas aproximadamente.

En la mayoría de los municipios de la COL, se han reportado en los últimos 2 meses fluctuaciones que han causado daño a los artefactos eléctricos, generando malestar en los usuarios.

Lea también:
La llama olímpica deja Grecia y ya se enrumba a Francia a menos de 100 días de los Juegos

En el caso especifico del municipio Cabimas, Omaira Castro, habitante de la Avenida 32 sector Barlovento, señaló que la referida zona se registra bajones constante y apagones no anunciados casi que a diario. «Necesitamos que Corpoelec esté más al pendiente de esta situación. Yo tenía un aire y ahora no enfría nada, producto de los apagones», expresó.

Omaira Castro, habitante de la Avenida 32 sector Barlovento

El ciudadano, Ángel Bermúdez, habitante de la Urbanización Los Laureles, aseguró que la situación del sistema eléctrica es de gran preocupación, porque en lugar de que se avance en la optimización del servicio eléctrico, se va es en retroceso. «Los cortes son sin previo aviso, estamos es retrocediendo. Esta desmejorado el sistema eléctrico»

Ángel Bermúdez, habitante de la Urbanización Los Laureles

Por su parte, Johana Medina, residente del sector Federación, indicó que hace falta y es de suma importancia que sea optimizado el servicio, para así evitar que por las fallas eléctricas se dañen neveras, microondas, televisores, aires, televisores u otros artefactos, que son costosos adquirir y necesarios en el hogar.

Johana Medina, residente del sector Federación

Los usuarios hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional, para que se optimice el servicio a fin de evitar que se generen apagones o en su defecto, cortes eléctricos.

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.