lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

La F1 cancela el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola

 

Deportes.- El Gran Premio de Emilia-Romagna de este fin de semana en el norte de Italia fue cancelado el miércoles debido a inundaciones mortales en la región.

La Fórmula Uno dijo que tomó la decisión por razones de seguridad y para evitar cualquier carga adicional sobre los servicios de emergencia, luego de consultar con figuras políticas italianas. Pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen dieron su respaldo, y Ferrari dijo que el equipo apoyaba la decisión de cancelar su carrera de casa.

“Es una gran tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”, dijo el presidente de F1 y dijo el director ejecutivo Stefano Domenicali.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 hoy ante Perú, con la sola opción de ganar

Al menos cinco personas han muerto en las inundaciones y 5.000 más han sido evacuadas, mientras que los suministros de electricidad y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas. Se esperaban miles de fanáticos en el circuito a partir del viernes para las sesiones de práctica antes de la carrera, agregando más carga a un sistema de transporte ya estirado.

“Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos”, dijo Domenicali. “La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.

Al personal de Fórmula Uno se le había dicho anteriormente que se mantuviera alejado de la pista después de que las inundaciones afectarán gran parte de la región de Emilia-Romaña. Se advirtió a algunos residentes de Imola, donde se encuentra la pista, que se trasladarán a pisos más altos de sus hogares. El río Santerno discurre justo al lado de la pista.

Matteo Salvini, el ministro de infraestructura del gobierno de Italia, había solicitado que se cancelara la carrera para favorecer el flujo de recursos y ayuda a las áreas más afectadas por las inundaciones.

 

La F1 cancela el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola

 

Ferrari de acuerdo con cancelar el GP de Emilia-Romagna

Ferrari apoyó la decisión de cancelar la carrera y el director del equipo, Fred Vasseur, dijo que era «desgarrador ver por lo que está pasando la gente en este momento».

Verstappen, el campeón defensor de F1 y líder de la clasificación, y su equipo Red Bull dijeron que también apoyaban la decisión. Lo mismo hizo Hamilton, el siete veces campeón que conduce para Mercedes.

“Mis pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los increíbles servicios de emergencia que trabajan en el terreno”, escribió Hamilton en Instagram. “Sé que todos entendemos que la seguridad es lo primero”.

Es la segunda carrera del calendario 2023 que se cancela. El Gran Premio de China estaba programado para abril, pero se canceló en diciembre en medio de preocupaciones sobre las restricciones relacionadas con la pandemia.

Si el Gran Premio de Emilia-Romagna no se reprograma, algo que parece poco probable dado el apretado calendario de la F1, la temporada tendrá 22 carreras, igual que el año pasado, en lugar de establecer un récord de más carreras de F1 en un año con 23.

El equipo AlphaTauri, que tiene su sede en las cercanías de Faenza y es el equipo más cercano al circuito, hizo un llamamiento para donaciones para ayudar a la población local el miércoles.

“Desafortunadamente, nuestra ciudad de Faenza ha vuelto a experimentar lluvias significativas y posteriores inundaciones”, dijo el equipo en Twitter.

El GP de Emilia-Romagna estaba destinado a ser el comienzo de tres semanas de carreras consecutivas. El Gran Premio de Mónaco es el 28 de mayo y el GP de España una semana después.

 

AP NEWS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.