POR: NILMARY BOSCAN MALDONADO
Es un mito que la mujer es el sexo débil, con el paso del tiempo, ha demostrado en sus diferentes luchas que es capaz de conquistar cualquier espacio, donde estaba restringida su participación, ante una sociedad machista, donde el hombre era la máxima autoridad, incluso por encima de su libre albedrio.
Ser mujer, implica tener el privilegio de dar vida, un don único y transcendental para la evolución de la humanidad.
Cada 08 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, momento propicio para recordar de donde venimos. Gozar de un día especial para celebrar la importancia de las féminas en el mundo, se debe a la suma del esfuerzo de las mujeres, por alcanzar con el paso del tiempo, sus derechos dentro del marco de la igualdad y la justicia.
Entre la mujer y el hombre obviamente existen diferencias naturales en cuanto a las características físicas, emocionales, sicológicas y de personalidad, mas no de capacidades. No se trata de una competencia entre sexos, todo nace del derecho a la igualdad, respeto a la dignidad humana, libertad y no discriminación. Hombre y Mujer son complemento mutuo.
La mujer protege, educa, ayuda a crecer y favorece todo lo que le rodea, principalmente a sus seres queridos, sin importar los sacrificios. Es un “ente multidisciplinario”, dotada de talentos y virtudes para realizar diferentes actividades a la vez, La mujer representa ternura y amor, ese que manifiesta a sus seres queridos. Nunca se puede subestimar el poder de una mujer cuando se propone a alcanzar sus metas, no existe desafío u obstáculo alguno.
El rol de la mujer en el mundo es amplísimo, ya que puede ocupar cualquier cargo, trabajo o responsabilidad en sus más altos niveles, con los mejores resultados en su desempeño. La mujer de hoy en día se prepara académica y profesionalmente, alcanzando los más altos perfiles de competencia.
Cada mujer debe recordar que es una creación divina de Dios por lo tanto debe valorar su vida, cuidándola de tal manera que no sea permisible el maltrato. Al contrario, siendo un ser que ama debe recibir amor. No puedo culminar sin referirme al sexto sentido que caracteriza a toda mujer, por ser mas emotiva que racional, puede intuir cualquier situación que no se percibe a través de los sentidos, quizás es una condición abstracta para muchos pero real para otros. La mujer es belleza interior y exterior, valentía, dedicación, sabiduría, ternura y amor. ¡Que orgullo es ser mujer!.
Nilmary Boscan Maldonado
Abogado
–