La Habana confirma el primer cubano muerto en terremotos de Venezuela

Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior afirmó que se trata de Lupercio Adrian D’Pérez y Pando

por Mileydi Piña
Primer cubano muerto en terremotos de Venezuela

Caracas-. El Gobierno de La Habana confirmó el fallecimiento de un ciudadano cubano a causa de los terremotos ocurridos en Venezuela y reiteró que continúa en la búsqueda de información con autoridades y organizaciones en el país para conocer la situación de sus connacionales, informaron este lunes medios estatales.

La víctima es Lupercio Adrian D’Pérez y Pando, detalló en redes sociales este domingo la directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ana Teresita González, quien extendió las condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

La Habana confirma el primer cubano muerto en terremotos de Venezuela

Según González, se continúa “sin descanso en la búsqueda de información con autoridades venezolanas, la Asociación de Cubanos, nuestros colaboradores y otras organizaciones para confirmar otros connacionales fallecidos o desaparecidos” por los dos terremotos que sacudieron el pasado miércoles varios estados de Venezuela.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en las redes sociales que desde la isla se mantiene “contacto permanente con las autoridades venezolanas” y la embajada de Cuba en Venezuela “para conocer la situación de nuestros compatriotas allí y darles toda la ayuda posible”.

Cuba envió una brigada de rescatistas que llegaron a Caracas este domingo para apoyar las operaciones de búsqueda y salvamento de personas por el impacto del doble sísmo de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido el pasado miércoles y que ha dejado al menos 1.450 personas fallecidas y 3.150 heridos.

Medios Internacionales/EU.
El Regional del Zulia.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.