DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

La imponente rodada ciclista que cruza el Puente en festejo por sus 60 años

Los 600 pedalistas inscritos disfrutaron a plenitud el cruce de la colosal estructura

Majestuosa e imponente, como lo es el Puente sobre el Lago, así fue la rodada ciclista que cruzó el Coloso este sábado en el marco de la celebración de los 60 años del ícono zuliano, acaecida el 24 de agosto.

600 pedalistas del Zulia y otros estados vecinos recorrieron el trayecto de 12 kilómetros desde Santa Rita hasta San Francisco en una colorida y exitosa carrera que deleitó al máximo a todos los participantes.

Lea también:
Un hombre y una adolescente heridos en Cabimas. Accidente en la Av. Intercomunal

A las 4:00 pm se bajó la banderola a cuadros en el sector Barrancas de Santa Rita dando la partida a gusano de azul, color que identificó a los maillot usados por todos los pedalistas.

Los alcaldes Alenis Guerrero de Santa Rita y Gustavo Fernández de San Francisco estuvieron al momento de la partida y durante el recorrido calapédico, que estrechó la unión de los dos municipios donde descansa la colosal estructura, símbolo de la identidad regional.

José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia y directivo del comité organizador resaltó el éxito del evento en el que no se presentaron incidentes de ningún tipo gracias al extraordinario operativo de seguridad desplegado por la Guardia Nacional, Policía Municipal de San Francisco y Bomberos del municipio sureño.

«Viene porque quiero pasar el puente en bicicleta. Es lo mejor que viviré como pedalista. Me llevaré una gran experiencia y un recuerdo que contaré a mis hijos algún día», comentó Carlos Castillo momentos antes de la partida.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.