DESTACADOECONOMÍA

La india Reliance también renueva su solicitud ante EE.UU. para importar petróleo venezolano

Estados Unidos había dicho que se emitirían algunas autorizaciones individuales a empresas extranjeras que intentaran hacer negocios petroleros con Venezuela

Economía.- La refinería de petróleo india Reliance Industries volvió a presentar una solicitud a Estados Unidos para obtener autorización para importar petróleo de la sancionada Venezuela, dijeron tres personas cercanas al asunto, y reanudar el comercio entre el productor de la Opep y alguna vez el segundo destino más grande de su petróleo.

La petrolera francesa Maurel & Prom dijo el lunes por separado que Estados Unidos le otorgó el viernes una licencia para realizar operaciones de petróleo y gas en Venezuela durante los próximos dos años.

Lea también:
Presidente Maduro asegura que Biden tomó "la decisión correcta"

En abril, Estados Unidos no renovó una licencia general para que Venezuela exporte petróleo y combustible a sus mercados elegidos, y dio 45 días a las empresas para cerrar las transacciones.

Pero Estados Unidos había dicho que se emitirían algunas autorizaciones individuales a empresas extranjeras que intentaran hacer negocios petroleros con Venezuela.

Antes de que se impusieran por primera vez las sanciones petroleras de Estados Unidos a Venezuela, Reliance era el segundo mayor comprador individual de crudo venezolano después de CNPC de China.

La licencia de Maurel & Prom le permite continuar con las actividades de producción en virtud de un acuerdo firmado con Venezuela en noviembre pasado. Su licencia es la primera autorización emitida por Estados Unidos bajo las exenciones que ofreció el mes pasado a su régimen de sanciones reimpuestas al país sudamericano. (Reuters).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.