jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

LA JUGARRETA DE LA OPOSICIÓN CONTRA LA REVOLUCIÓN EN ZULIA Y LA LLAMADA DE BIDEN A GUAIDÓ

POR: GIAN CARLO DI MARTINO

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- La Cumbre de las Américas… Esta reunión se volvió un fracaso desde el punto de vista de la política internacional y la diplomacia hegemónica, que el imperio norteamericano impone en el mundo utilizando vilmente el nombre de la democracia y el respeto de los derechos humanos, lo que precisamente vulneran esos homicidas. Y la terminó de ensombrecer el presidente Nicolás Maduro Moros con su gira euroasiática, donde tuvo una acogida impresionante en función de la equidad, la hermandad, la paz, la soberanía, la justicia, la cooperación, la autodeterminación y el desarrollo y el progreso de los pueblos.

En esos eventos casi en paralelo emergió la realidad del planeta. Por un lado, observamos a un régimen criminal excluyente con mentiras, intentando banalmente mantener el control sobre el continente americano y, por otro, a un gobierno de paz, de verdades, de cara al futuro, a un mundo multipolar y multicéntrico, abriéndose paso en el nuevo orden económico que se levanta en el orbe. Consolidando amistades, relaciones auténticas de respeto mutuo, sobre la base del bienestar de nuestros pueblos. En ese terreno se crece nuestro máximo líder de la revolución bolivariana.

2.-La pugna ente Guaidó y Rosales o Rosales y Guaidó como lo quieran ver… Luego de la visita del autoproclamado presidente de Venezuela a Maracaibo, que desató una guerra de sillas entre sus 100 MMGs y la gente del exconvicto Manuel Rosales, surgieron de inmediato las encuestas favoreciendo al gobernador de Zulia. ¿Casualidad? Lo desconozco.

Pero lo cierto es que el politólogo y socio director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda, explicó que Guaidó ya no es el principal contrincante de Nicolás Maduro para las presidenciales de 2024 y aseveró que, actualmente, el dirigente de la oposición que tiene más opciones para vencer al chavismo es Rosales.

Castillo Molleda, en entrevista concedida a Globovisión, dijo que “a dos años y medio para las presidenciales, desde Datincorp y Polianalítica explicamos que 94% de los encuestados están de acuerdo en que Maduro es el Presidente de Venezuela y solo 6% sigue en el discurso del gobierno interino. Guaidó no es una opción viable para la oposición ni para amenazar al gobierno”.

3.- Condena imperial… El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, protestó el merecido que los venezolanos y venezolanas le dan al narcotraficante Guaidó, en su recorrido por el país en precampaña electoral. ¡Cretino! Ese gringo bien sabe que a ese bandido le cobran todos sus crímenes, todo el daño que le ha hecho al pueblo.

De todos modos, él como representante del imperio más asesino del mundo, puede contactar al embajador de mentira de los EEUU en Venezuela, James Story, para que promueva una investigación a través de la fiscalía ficticia del “interinato”, y que el tribunal de Guaidó en el exilio decida sobre los responsables.

4.- El amor vs el odio… La diferencia entre el éxito del presidente Nicolás Maduro como jefe de estado, y la oposición terrorista, es que mientras nuestro dignatario sale del país en una gira euroasiática, destacando las bondades de nuestra Patria, para que los empresarios de cualquier parte del mundo inviertan con todas las garantías, los enemigos, los golpistas, los criminales, pensando siempre en el golpe de Estado, cada vez que tienen oportunidad piden que, en vez de levantarle las sanciones a Venezuela, se les redoblen o tripliquen. El guion de siempre. Por eso, Guaidó donde llegue, siempre estará propenso a que le caigan a silletazos.

5.- La electricidad en EEUU… Las sanciones de los EEUU a Rusia por el conflicto que estimula en Ucrania, se le devuelven como un búmeran a los propios norteamericanos y a la Unión Europea. Crecen las quejas en la población por el alza del precio de la gasolina que, sabemos, trae como consecuencia la carestía de los alimentos y otros productos, en suma, más inflación.

Por tal motivo, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró recientemente una emergencia debido a la posible escasez de electricidad en su país. Ojalá nunca lleguen al extremo de los apagones, esos cortes eléctricos que se viven en Venezuela por los constantes ataques que ellos ejecutan, en complicidad con la oposición terrorista venezolana, en contra del Sistema Eléctrico Nacional. Ahí si sabría Biden de que está hecho el pueblo norteamericano.

6.- La reunión con embajadores… Hace poco, el exconvicto gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo en un tuit: “Sostuvimos un encuentro con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, estrechando lazos de amistad y cooperación. Asimismo, le entregamos un documento donde planteamos soluciones para el sector social dentro del proceso de negociaciones”.

Sin embargo, la agencia de noticias Efe, añadió, citando fuentes sin nombres que, en el encuentro, Rosales le planteó al embajador la necesidad de convencer al régimen de Nicolás Maduro de realizar comicios presidenciales de forma libre, transparente y con garantías.

De cualquier manera, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que ningún militante de la Revolución Bolivariana está autorizado para aceptar y responder a cualquier tipo de invitación de alguna Embajada en el país, sin permiso previo de las autoridades de la tolda roja.

«Cuidado, muchísimo cuidado, ninguna de esas invitaciones es gratis. Todas esas invitaciones tienen un fin: el primero es masajearles el ego. El imperialismo los usa. El embajador de Francia en Venezuela, la de los Países Bajos, son instrumentos. Aquí utilizaron el de Alemania, la de Canadá, al de Polonia (…)  Que tienen ellos que enseñarnos a nosotros. Cuidado, alerto con tiempo. Nadie vaya a caer por inocente «, dijo Cabello.

Ahora, imagínense ustedes, camarada lector, camarada lectora, cómo sería esa reunión con el bandido de Rosales. Por eso Efe especula, hace conjeturas; qué se puede tratar a puerta cerrada con un desestabilizador enemigo de la Patria como el exconvicto.

7.- La jugarreta de la oposición contra la revolución en Zulia… Tengamos siempre presente que, cuando la oposición terrorista calla, mientras la Patria da pasos firmes en función del progreso, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos y venezolanas, no es que han desistido, sino que se están reagrupando e ideando nuevas acciones golpistas en contra de la revolución bolivariana.

En ese vil proceder atacaron las refinerías de petróleo de Paraguaná y El Palito, en los estados Falcón y Carabobo, respectivamente, así como el Complejo Eléctrico del Guri en el estado Bolívar, pero el Gobierno revolucionario de una vez les cayó encima y controló la situación.

No obstante, actualmente esa oposición criminal tiene en marcha una jugarreta muy habilidosa, a propósito  de las elecciones presidenciales de 2024. Les explico.

Resulta que, ante el asedio de los bandoleros de las pandillas de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), un Nuevo Tiempo (UNT) y la Acción Democrática (AD) del malandro Henry Ramos Allup, el presidente Nicolás Maduro y los altos camaradas del Gobierno bolivariano, han optado por hacer silencio sobre gestiones específicas, para evitar el saboteo.

En materia económica, no son pocas las veces que el presidente Maduro adelanta algunas medidas públicamente, y antes de que se pongan en práctica, los terroristas se las escamotean, por lo que, en muchos casos, obliga a que el trabajo se haga de forma subrepticia.

Pero ese silencio, en Maracaibo y Zulia, es aprovechado por la oposición terrorista de manera velada, con el fin de apropiarse descaradamente de los trabajos y proyectos que ordena el Ejecutivo nacional.

Cuando hay dificultades, problemas sensibles que afectan al pueblo, acusan directamente al presidente Maduro, pero cuando el Gobierno revolucionario los resuelve, le atribuyen los méritos al exconvicto Manuel Rosales, y al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, de la banda criminal Primero Justicia.

Por ejemplo, se acabaron las colas de la gasolina y ese mérito, aunque ustedes no lo crean, amigos lectores, amigas lectoras, muchos se lo atribuyen a Rosales, lo mismo que la mejora que ha experimentado el servicio de agua potable, pero entonces el racionamiento de electricidad, que causa un enorme malestar en la población, se lo endilgan a Maduro. Así de rastrera funciona la política en Zulia y Maracaibo en manos de ese par de bandoleros.

Por eso, quiero llamar la atención del Gobierno revolucionario. Tal situación no es una simple travesura política. Recordemos que estamos al frente de terroristas, que incluso quieren asesinar al presidente Maduro. Y tenemos las elecciones presidenciales de 2024.

De allí que cuando la revolución resuelve los problemas de las comunidades, de alguna manera debe decirlo, gritarlo a los cuatro vientos, dejarlo bien claro, con pruebas, para que no queden dudas de que el presidente Maduro nunca ha dejado de trabajar en beneficio del pueblo, por encima de los enemigos de la Patria que quieren derrocarlo y matarlo.

8.- La llamada de Biden a Guaidó… La oposición terrorista celebró la llamada que le hizo el presidente de los EEUU, Joe Biden, al narcotraficante Juan Guaidó, bajo la torpe percepción de que esa comunicación causa alguna incidencia en contra de la revolución bolivariana.

Gran error. Con esa llamada, se sigue reflejando la incongruencia de la política imperialista del Gobierno de los EEUU, que cuando requiere de nuestro petróleo envía una delegación para que se reúna en Caracas con el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sin embargo, en alguna otra circunstancia expresa lo contrario, como en el caso del contacto que hizo con el delincuente Guaidó.

Un comportamiento desequilibrado, una acción de un Presidente sin rumbo, que va de un lado a otro, que no halla como seguir imponiendo su hegemonía en el mundo ante la avanzada de un mundo multipolar y, en consecuencia, pierde la dirección de su Gobierno.

Creo que Biden no repite en la Casa Banca. Igual que el psicópata Donald Trump se colocó de espalda a la geografía política mundial, al surgimiento y reacomodo de las nuevas relaciones internacionales, unas relaciones más justas, con mayor equilibrio, equidad, mutua cooperación y correspondencia.

Pero, en fin, volviendo a Guaidó, ese bandido fracasó bajo las directrices golpistas gringas, autoproclamándose presidente en una plaza de Caracas, y los venezolanos y venezolanas lo rechazan por intentar invadir a Venezuela por Cúcuta, Colombia; pretender asesinar a Nicolás Maduro y robarse los activos de Citgo y Monómeros. Y los gringos lo saben.

Es tanto así que no lo invitaron a la Cumbre de las Américas, sino que le hacen una simple llamada, buscando, además, apoyarlo en función de la precampaña electoral que ese narcotraficante adelanta queriendo ser candidato presidencial en 2024, que es otro error, porque la intervención de los gringos en estos países democráticos y progresistas, como Venezuela, de mayoría revolucionaria, más bien perjudica. Y mucho. En vez de sumar, resta.

Esa maniobra de una llamada de Biden a Guaidó y hacer un escándalo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, a quien verdaderamente afecta es al exconvicto Rosales.

Le advierte a la oposición terrorista en pleno, es decir, al llamado G-4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática) que el imperio norteamericano habló, que ya eligió su candidato. Y cuando los estadounidenses ordenan, los golpistas de Venezuela obedecen. Y punto.

Los adeptos de Manuel Rosales lo saben muy bien. Guaidó, por consiguiente, es el candidato exclusivo para enfrentar al presidente Maduro en 2024. ¿O tendrá el exconvicto el valor de desobedecer a sus dueños?, porque conociendo a los norteamericanos, esas primarias les debe importar un pito.