DEPORTESDESTACADO

La llama olímpica deja Grecia y ya se enrumba a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Este sábado, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpará del puerto de El Pireo

Deportes.- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de París 2024, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales, interpretados por la reconocida cantautora griega Nana Mouskouri, y el izado de banderas de los dos países.

El imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Lea también:
Deportivo La Guaira ganó su tercera Copa Venezuela

La primera sorpresa en el estadio Panatenaico, el único en el mundo construido completamente de mármol, llegó con la entrada de Antigoni Drisbioti, campeona europea de marcha. La atleta, portando la llama olímpica, fue recibida con aplausos y vítores desde las gradas.

Drisbioti entregó la antorcha a la francesa Gabriela Papadakis, medalla de oro en patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, quien por su parte la entregó a su compatriota Béatrice Hess, la deportista con más medallas paralímpicas en la historia de Francia (25 entre 1984 y 2004 en natación).

El último portador de la antorcha en Grecia fue Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien fue el encargado de encender el pebetero, acompañado por sus compañeros de equipo.

Al igual que en la ceremonia de encendido de la llama en la antigua Olimpia, en el acto de entrega también destacó el papel central de jóvenes sacerdotisas vestidas con trajes tradicionales.

Después de una danza que culminó con el encendido de la antorcha en el pebetero, se produjo la entrega formal de la llama sagrada a los representantes franceses.

Recorrido por Grecia

Durante los últimos 11 días, la llama olímpica realizó un recorrido por Grecia que sirvió como un «recordatorio» de valores esenciales como la solidaridad y la paz, destacó Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Griego, en su discurso.

La llama olímpica llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos. (EFE).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.