sábado, abril 27, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

La MUD pudo inscribir un candidato tras prórroga de 12 horas que dio el CNE

POLÍTICA.-El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, informó a CNN,
que luego de una prórroga de 12 horas que concedió el Consejo Nacional Electoral , pudieron inscribir un candidato con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se trata del diplomático y analista internacional, Edmundo González Urrutia, quien será el “candidato tapa” de la MUD, mientras definen quién será el postulado para las elecciones del 28 de julio.

La MUD pudo inscribir un candidato
Edmundo González Urrutia, diplomático venezolano inscrito por la tarjeta de  Plataforma Unitaria Democrática

CNE confirmó la inscripción

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, también confirmó la inscripción de González Urrutia. La estrategia de la oposición liderada por María Corina Machado, será intentar sustituirlo en las próximas semanas, por un candidato de consenso o en última instancia, adherirse a una candidatura ya admitida.

González Urrutia le aseguró al portal La Gran Aldea, que su nombre solo estará ahí, mientras la Plataforma Unitaria escoge un candidato. María Corina Machado se distancia de Manuel Rosales
Este martes, María Corina Machado fue consultada sobre la candidatura de Manuel Rosales: «Mi candidata es Corina Yoris», respondió.

Lea también:
“Enterraron vivos” a muchos de los encontrados en las fosas comunes en Gaza

Sobre una posible alianza con el gobernador del Zulia, señaló que «nuestra lucha continúa, no vamos a salirnos de la ruta electoral, vamos con nuestro candidato, no con el que quiere el régimen».

Con información de 2001
EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.