viernes, marzo 29, 2024
OPINIÓN

LA MUJER EN SU JUSTA DIMENSIÓN     

 

POR: IRAIDA JOSEFINA VILLASMIL

LEGISLADORA-PRESIDENTA DEL CLEZ

Estoy convencida que en la medida que a la mujer se le facilite recursos para superarse personalmente y más herramientas para su formación, en esa misma medida podrá salir adelante y enfrentar los retos que se proponga; y con ello estaremos evitando ese círculo vicioso que trae todo el tema de la violencia de género y que además en el Zulia se da con mayor fuerza,  como lo demuestran las últimas  estadísticas policiales.

Por ello hemos aprovechado esta ocasión de la celebración del Día internacional de la Mujer para iniciar una buena muestra de muchas de ellas, sus productos y su historia de éxito que han sabido superar y superarse a ellas mismas y que hemos denominado  «Mujeres productivas del Zulia toman el Clez»  y que está  dedicado a la mujer en toda su faceta productiva y creadora.

Será desde el 20 al 24 de marzo, donde cada día de la semana habrá muestras diferentes de estos logros y sus propias historias de éxitos acompañada por extraordinarias conferencistas cuyos aportes serán invaluables para seguir trazando ese Zulia Productivo por el que tanto trabajamos cada día.

Agradecer el apoyo que esta muestra ha tenido de la Unión de Comerciantes del Zulia (UCEZ ) ,  también de la Gobernación del estado Zulia a través del Fondo para el Financiamiento del Emprendedor ( Fonfidez)  , la Comisión de Festividades del Zulia, como del Centro de Arte Lía de Bermúdez.

Destacadas mujeres que hoy brillan en distintas áreas de la producción y las artes se convertirán en facilitadoras para proporcionar sus experiencias y conocimientos que contribuyan al empoderamiento de quienes participan en esta actividad.    Serán charlas, en las cuales destacadas féminas de la región hablarán sobre sus experiencias en el mundo empresarial, comercial y de emprendimientos.

De igual manera, se contará con la presencia de expertas en el área de estrategias; planificación y también en áreas de independencia financiera, marketing, branding, networking, crecimiento personal, aspectos legales, entre otros temas que serán tocados en 13 exposiciones rotativas cada día de la semana.

Diferentes entidades se unieron en este propósito a fin promover en las mujeres zulianas el sentido emprendedor y ofrecerles la formación necesaria para ayudar a su desarrollo y bienestar en todas las áreas.

Este día Internacional de la mujer ha colocado de relieve el verdadero combate que aún libramos las mujeres del mundo para que se conquisten definitivos pasos de propia independencia financiera y productividad.

La violencia de los hombres contra las mujeres no se detiene, y a cada momento vemos las páginas virtuales de los portales informativos nos traen las dramáticas noticias de lo que hoy día se conoce como feminicidio.

Serán días enriquecedores para cada mujer de la institución como de la ciudad vivir esta experiencia con rostros de mujeres que se decidieron y avanzaron por lo cual hoy son referencia de éxitos que inspiran a otras a continuar.

Las esperamos a todas!!