CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La nueva barra de navegación de WhatsApp ya está disponible: esto es lo que ofrece

Importante cambio en WhatsApp, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Android. Di adiós a la vieja barra de navegación. La nueva cambia completamente de posición, y además estrena nuevos iconos.

Esta nueva barra de navegación de WhatsApp lleva meses en fase beta, con distintas apariencias, pero al fin llega a los usuarios la versión final, con la última actualización.

Ojo porque ahora la barra de navegación de WhatsApp pasa de estar arriba, a abajo. También cambian los iconos. Vamos a verlo en detalle.

Lea también:
Tecnología sin gravedad: desarrollan material que levita

WhatsApp estrena nueva barra de navegación

En los últimos años, la barra de navegación de WhatsApp ha estado situada en la parte de superior, encima de los chats.

Con la última actualización pasa a la parte inferior. Ya está llegando a los móviles Android españoles, yo mismo ya la he recibido:

Nueva barra de navegación de WhatsApp

 

La novedad más significativa, además del cambio de posición, es que desaparece el icono Estado, y en su lugar tenemos el nuevo icono Novedades. Aquí dentro es donde se muestran los estados, así como los canales de información, noticias, empresas, etc.

El resto de iconos, Chats, Comunidades y Llamadas, son los que ya teníamos. Antes el icono de Comunidades era solo eso, pero ahora lo pone con letras.

WhatsApp explica en un post en X que el cambio de posición se debe a que ahora la barra de navegación está más cerca de los pulgares, para un fácil acceso.

Además el nuevo diseño, basado en Material 3.0, la hace más visible a los ojos. Y combina muy bien con interfases que usan Material al máximo, como la de los móviles Pixel 8.

Si aún no has recibido la actualización, intenta actualizar WhatsApp desde tu cuenta de Google, en Google Play. Debes tener la versión 2.24.725 o superior, para que aparezcan los cambios.

La nueva barra de navegación de WhatsApp es más accesible, al cambiar a la parte inferior, y más cómoda a la vista. Una mejora que se agradece.

FUENTE: COMPUTER HOY

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.