jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

La ONU exige una investigación independiente sobre la muerte del general Baduel

La Organización de Naciones Unidas lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien estaba bajo custodia del Estado, e instó al régimen a que garantice una investigación independiente para determinar las causas del fallecimiento.

En su cuenta en Twitter, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también pidió atención médica para los detenidos y considerar medidas alternativas o liberación total de los presos políticos.

De acuerdo con el fiscal del régimen, Tarek William Saab, el oficial retirado del Ejército habría sufrido un paro cardiorespiratorio como consecuencia de la COVID-19.

Hace un mes, Baduel fue trasladado de La Tumba a El Helicoide, donde sus allegados lograron verlo y confirmar que estaba en buenas condiciones.

En horas de la madrugada de este miércoles, Andreína Baduel, hija del militar desmintió que su padre haya muerto por coronavirus, una tesis que también apoya el abogado Omar Mora Tosta.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"