INTERNACIONAL

La Policía confirma la octava muerte durante las protestas en Perú

Internacionales.- La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó la octava muerte durante las protestas que se llevan a cabo en el país suramericano desde la semana pasada.

Según la PNP, citada por La República, este octavo deceso ocurrió en el departamento de La Libertad, al noroeste del país.

A la víctima, un hombre cuya identidad aún no ha trascendido, le habría caído una piedra en la cabeza cuando manifestantes intentaban tomar el puente Chao, en la provincia de Virú.

Lea también:
EE.UU. no renovará licencia que alivió las sanciones a Venezuela (Reuters)

«Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la Policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra», dijeron las autoridades policiales, citadas por el mencionado medio.

Esta muerte se suma a las siete que previamente fueron confirmadas por las autoridades; de estas, cinco murieron en Andahuaylas, una en la provincia apurimeña de Chinchero y otra en Arequipa.

Las víctimas anteriores fueron identificadas como Becan Romario Quispe Garfias (18 años), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18), Wilfredo Lizarme Barboza (18), Miguel Arcana (38), Cristian Alex Rojas Vásquez (19) y dos menores de 15 y 16 años.

Estado de emergencia

Las manifestaciones populares en la nación suramericana comenzaron luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente, que ocurrió tras su fallido intento de disolver el Congreso.

Los descontentos piden la liberación del depuesto mandatario, actualmente preso en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes); el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para 2023 y la renuncia de la presidenta que lo sucedió, Dina Boluarte.

Fuente: Actualidad RT

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.