lunes, abril 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Policía de Nueva York tiene su propio perro robot: Digidog puede abrir puertas y se guía con inteligencia artificial

  • Pesa 70 libras -unos 30 kg- y es capaz de correr a unos 5 kilómetros por hora e incluso puede subir escaleras.

La Policía de Nueva York tiene su propio perro robot. Se trata de una versión diseñada para este cuerpo policial del famoso Spot de Boston Dynamics. De aproximadamente unos 30 kilogramos, este cuadrúpedo robotizado es capaz de correr a 5 kilómetros por hora para atrapar a los malos

Pero eso no es todo: Digidog, nombre del perro robot de la NYPD, se puede guiar por sí solo gracias a la inteligencia artificial, es capaz de subir escaleras, puede transportar hasta 30 libras -unos 14 kg- y llevará incorporado ‘en su espalda’ un brazo robótico con el que podrá abrir puertas en caso de que sea necesario.

Gracias a un reportaje del programa Eyewitness News de ABC7 New York hemos podido conocer a este ‘cánido’ que la Policía neoyorkina tiene a su disposición «para responder a situaciones de emergencia».Hyundai adquiere a SoftBank la participación mayoritaria de Boston Dynamics por 1.100 millones de dólares

«Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los agentes, y ese es nuestro objetivo», afirmó el inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica de la NYPD, Frank Digiacomo.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

Los agentes que han entrenado con él aseguran que manejarlo «es tan simple como jugar un videojuego». Cubierto de luces y cámaras, permite a los policías ver las cosas en tiempo real y en visión 360 grados, e incluso pueden saber lo que ocurre «en oscuridad total».

Además, Digidog también es capaz de comunicarse en ambos sentidos, por ejemplo, si un oficial necesita hablar con un sospechoso.¿Tienes unos cuantos miles de euros sueltos? Ahora puedes comprar el famoso perro-robot de Boston Dynamics

Según informan los agentes, Digidog ya ha sido utilizado: en una ocasión el pasado mes de octubre cuando un sospechoso de tiroteo se había atrincherado en una casa en Brooklyn y, más tarde, en Queens, en una «escena tensa» en la que dos hombres armados tenían a cinco rehenes en una casa. Pero en esta última ocasión el robot aparentemente solo sirvió como camarero: «La gente quería comida, así que le pusimos comida y la enviamos al lugar», dijo Digiacomo.

Por ahora este es el único robot del departamento. Pero los agentes esperan agregar más y están convencidos de que «tiene un futuro brillante en la NYPD».

Por 20minutos

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.