Política.- Omar González, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela y uno de los seis opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció este domingo 1 de diciembre la situación «crítica» en la que se encuentran en la sede diplomática.
A través de una publicación en su cuenta en la red social X, el opositor se refirió al «asedio continuo» que viven desde el pasado 23 de noviembre.
«Hacemos una alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica que enfrentamos seis perseguidos políticos asilados en la embajada argentina en Caracas, bajo el resguardo de Brasil», expresó en X González.
Hacemos una alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica que enfrentamos seis perseguidos políticos asilados en la Embajada Argentina en Caracas, bajo el resguardo de Brasil.
Los opositores han denunciado la presencia constante de patrullas del Sebin en las afueras de la Embajada, cortes eléctricos e impedimentos para el ingreso de agua potable a las instalaciones de la legación.
Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela, ha documentado en sus redes sociales los problemas que han tenido en los últimos días con los servicios básicos.
La Plataforma Unitaria emitió un pronunciamiento esta semana en el que cuestionó el asedio contra la Embajada y pidió a la comunidad internacional interceder para que se otorguen los salvoconductos a los seis opositores.
Este domingo 1 de diciembre, la líder de oposición María Corina Machado se refirió a la situación y aseguró que lo que ocurre en la Embajada Argentina es «tortura en territorio argentino». Instó al «mundo democrático» a actuar de inmediato.
Lo que ocurre hoy en la Embajada de la Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, es tortura en territorio argentino.
EFE.