Espectáculos.- La Torre Eiffel y monumentos de París se iluminan de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama. Desde el 1 de octubre al 7 de noviembre, la actividad forma parte de la campaña ‘Octubre Rosa’, que tiene como objetivo apoyar la investigación sobre el cáncer de mama y ayudar a las pacientes.
A nivel mundial, se estima que una de cada ocho mujeres es diagnosticada con esta enfermedad, pero si se detecta a tiempo, hay un 90% de probabilidad de curación en cinco años. Con el apoyo activo del Ayuntamiento de París, la campaña de información y concienciación sobre el cáncer de mama «Octubre Rosa» se lanza en París con varios edificios iluminados de rosa.
La torre muestra las palabras «Ruban Rose» (cinta rosa) en el exterior de la plataforma baja, y todo el cielo fue reflejado en rosa. El cáncer de mama es una de las enfermedades que ha causado más muertes entre las mujeres. Sólo en Francia, se encuentran más de 58 mil casos nuevos cada año.
El «Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama», se celebra cada octubre en todo el mundo, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, descubrimiento anticipado, tratamiento y cuidados paliativos. Vecinos y turistas se pueden acercar al Mirador del Coniferal que, de manera libre y gratuita, ofrece una vista única de la ciudad y desde allí observar la rueda que todos los días a partir de las 20 horas no sólo se ilumina, sino que además gira a lo largo de 10 minutos.
RT en español