MARACAIBO.- Con lluvia, repique de campanas, fuegos artificiales, gaitas entonadas por Alitasia Kids, Archipiélago, Servidores de María Juvenil, Gaiteros a la Carta, Gaiteros del Pozón y una feligresía llena de fervor mariano, quien, a pesar de la tradicional lluvia, se mantuvo firme para cantarle Las Mañanitas a la Virgen Chinita.
Las eucaristías por las Vísperas Solemnes en honor a la Virgen de Chiquinquirá, fueron celebradas por los presbíteros, Jorge Dos Passos, José Varela y Renzo Gotera del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino.
A las 11 y 45 de la noche de este domingo 17 de noviembre, la Sagrada Reliquia de La Chinita, salió al pórtico de la Basílica y a las 12:00 de la media noche, Gaiteros del Pozón, junto a un público cargado de fe y esperanza le cantaron el cumpleaños 315 a la Patrona de los zulianos, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
La primera Eucaristía a la Virgen, fue realizada por Mons. José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, en compañía del Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, luego de las mañanitas.
La emoción invadió a cientos de zulianos y visitantes al momento de cantarle Las Mañanitas a la Virgen. La feligresía se fue concentrando en la Plazoleta San Juan de Dios desde las cinco de la tarde y se mantuvieron cargados de amor mariano para homenajear a La Chinita en su cumpleaños 315, bajo la tradicional lluvia que todos los años cae para bendecir a los zulianos.

Las Mañanitas a La Chinita estuvieron acompañadas de la tradicional lluvia
A las cinco de la tarde de este 18 de noviembre se realizará la Solemne Eucaristía Pontifical, a cargo del monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico de Venezuela, en compañía del clero zuliano. Al culminar la misa, la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá saldrá en procesión acompañada por su grey.
José López
–