COLNOTICIAS

La UPT Zulia celebra su 47º aniversario con diversas actividades

CABIMAS.- Con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Cabimas y un acto ecuménico de acción de gracias, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) dio inicio a las celebraciones de su cuadragésimo séptimo aniversario.

El rector de la UPT Zulia, doctor Pedro Isea González en conjunto con las Autoridades y comunidad universitaria, dieron gracias a Dios Todopoderoso por los 47 años de la fundación y por los tres años transcurridos como universidad.

Expresó el rector Isea González, que en estos tiempos difíciles él ha sido testigo de la mano de Dios sobre la universidad, al ser reconocida como referente nacional e internacional, tanto por el presidente del Foro Mercosur Latinoamericano, Licdo. Pedro Hugo Tavosnanska, como por los dos premios nacionales obtenidos en Soluciones 2020.

Lea también:
Asociados H2O celebró su primer aniversario. Excelencia empresarial en Cabimas

“Agradezco tenerlos aquí, porque creo en la capacidad, talento, liderazgo e inventiva de este equipo.  Sigamos adelante y vamos por más, aportando nuestro trabajo en la construcción de esta patria”, aseveró Isea González.

Dios edifica la casa

Los ministros de la Iglesia “Fuente de Agua Viva”, los pastores Samuel Bueno y Rebeca Oria de Bueno, elevaron una oración por la comunidad de esta casa de estudios, señalando que el secreto de una buena gestión es el amor por la verdad y la justicia.

“Cada uno será testigo de lo que Dios va a hacer a través de ustedes en  este lugar”, manifestó la ministra Rebeca de Bueno.

Por su parte, El Reverendo Padre Jorge Rincón, rector del Colegio Ítalo-Venezolano Juan XXIII de Cabimas, en la eucaristía explicó que para transitar otros 47 años como organización es necesario que todos tengan el mismo sentir.

“Todos ustedes están en la misma barca y se llama Universidad Politécnica Territorial del Zulia, y la voluntad es toda esa fuerza que tenemos para abrazar el bien o el mal, para amar u odiar.  En nuestra voluntad podemos seguir construyendo lo que Dios ha puesto en nuestra manos para que lo administremos, por eso estamos llamados a dar lo mejor, desde la comunidad, desde el otro”, sentenció el Padre Rincón.

La acción de gracias finalizó con las Danzas “Sentir Zuliano”, perteneciente a la Dirección de Cultura, quienes interpretaron la danza teatro “Teresa y “Gavilán”.

Las actividades por la semana aniversario continúan esta semana con CICLO DE CONFERENCIAS ACADÉMICAS en el auditorio “Alí Primera”, ENCUENTRO POÉTICO en la plazoleta “Robert Serra” y ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Intercambio Deportivo Intergremial de Voleibol  Docente – Administrativo y Encuentro de Fútbol Sala Estudiantes – Comunidad.

 

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.