jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

LA VALENTÍA DE LAS MUJERES.

POR: GLORIA CUENCA.

Con entusiasmo y emoción recibo la historia de Francés Hauguen, la ingeniero de sistemas que enfrenta al gigante de Face Book. (No escribo el nombre del tipo, por enredado y maluco) En seguida pienso, en todas las cosas malas que a diario nos suceden, y soy consciente de la grandeza de esta joven mujer, apenas 37 años, que decide enfrentar con toda entereza los desmanes socio-morales de la corporación Face-Book.

 Nuestro Libertador siempre preocupado por el problema ético, decía: El talento, sin probidad es un azote. Su preocupación y la consciencia sobre la trascendencia de los valores, hace que exprese, posteriormente: Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Nótese, pone la moral primero que las luces. ¡Ah, un genio sin duda alguna! La grandeza se puede recrear en su magnífica obra, para intentar aproximarnos a lo que significó su presencia para la Independencia.

 Produce una gran alegría que existan en el mundo personas como ella, esa joven Ingeniero, capaz de todo por cumplir con la ética; no se amilano cuando estuvo frente a los Congresistas de los Estados Unidos, no es cualquier cosa, para un ser humano común y corriente. Denuncio como se ha dañado a niños y jóvenes de la manera más cínica puesto que ellos sabían que se podían cometer graves delitos, terribles realmente, mediante esa tecnología, entre la población más vulnerable: jóvenes e infantes.

 No sorprende para nada, la escueta, hipócrita y falsa respuesta que da el dueño ante semejantes acusaciones. Ya había estado en ese mismo recinto, por violación de la privacidad y su actitud y respuesta, nos dieron a conocer a una especie de zombi con talento, pero sin nada de ética, menos de moral. No menos trascendente resulta, la acción de las chicas de la Vino Tinto, que se atrevieron a denunciar, todas, al entrenador como acosador sexual. ¡Dios! ¿Qué les pasa a esos hombres? ¡No se dan cuenta de que el mundo cambio! La falta de respeto es asombrosa y no hay excusa que valga frente a este tipo de cosas. Lo peor, que algunas mujeres juegan con esto, también, creando situaciones ambiguas y desagradables. Todo ocurre ante la realidad de las mujeres de Afganistán, quienes sufren una situación de minusvalía, -penosa y dolorosa-además de vivir, como si estuviéramos en el siglo XII o XIII.

 Sin embargo, la cuestión no termina allí. Deberemos enfrentar, la realidad de las cosas. ¿Seguirá el magnate adelante con su mente perversa? ¿Qué pasara con el entrenador? Sin duda, va a depender de las sanciones que les impongan. ¿Qué ocurrirá en Afganistán? ¿Seguirán las protestas femeninas? Eso esperamos. En otra oportunidad- a Marc Zukerberg- lo sancionaron con una multa de más de 5 mil millones de dólares, que pago sin rechistar; sigue en lo mismo y peor, porque frente a sus empleados admitió que lo más importante para él era el ingreso económico. ¿Cuánto pensara llevarse cuando muera? Porque inmortal, no es.  Interesante saberlo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"