jueves, marzo 28, 2024
CURIOSIDADES

La vida en pareja podría quitarte tu individualidad

Te encanta pasar tiempo con tu pareja, ansías el momento de salir de tu trabajo para encontrarse, y cuando no coinciden con sus horarios lo extrañas ¿cierto? ¡Eso es hermoso! Pero sobrepasarse con el tiempo que pasan juntos puede significar perder la individualidad.

Tener tiempo para ti a solas no significa que deban verse una vez a la semana como hacían nuestros abuelos, sino que sigas haciendo eso que tanto te gusta, como un hobby, terminar una carrera, o lo que sea.

La realidad es que aunque seamos seres sociales, también necesitamos momentos de soledad para disfrutar de nuestra individualidad, la misma que se ve arriesgada en una relación de pareja demasiado apegada. Tenemos la creencia que la pareja ideal está formada por personas que están unidas en todo momento y comparten todo. Sí, se comparte mucho, pero no debería ser todo.

Entiende que tu felicidad empieza por quererte a ti

Darse espacio puede sonar aterrador, pero manejado de la manera correcta no lo es. Aunque se espera que en una relación pongas las necesidades de otra persona por encima de las tuyas, esto no siempre tiene que ser así. Si no estás feliz contigo mismo no podrás hacer feliz a nadie más. Para mantener la individualidad en la pareja, mantenerse a sí mismo como prioridad es vital e importante. 

destinos arte

ANTONIO_DIAZ/ISTOCK/THINKSTOCK

Haz lo que tengas ganas de hacer

De la misma manera, dedicarte unas horas al día o a la semana para estar contigo mismo en una actividad que te guste como hacer ejercicio o leer, también es una manera de mantenerse individual. ¡No olvides las salidas con tu amigas! ¿Hace cuánto que no comparten una charla solo de chicas? Sino, simplemente podrías tomar el auto y dar un paseo solitario por algún parque o centro comercial.

Mantén una buena comunicación

Aunque pienses que la individualidad no se discute, es importante que mantengas la comunicación con la pareja. Si ambos están al tanto que necesitan de estos momentos de soledad, habrá muchas menos inseguridades. De igual forma, cada relación es diferente, así que no le presten atención a lo que puedan decir los demás y pónganle sus propias al juego. ¡No es la relación de los demás, es la suya! Lo ideal es que la comunicación sea lo suficientemente asertiva y efectiva para sobrevivir a las separaciones temporales.

Mantenernos fieles a nosotros es fundamental para tener una salud emocional estable. Por esto, aunque ames muchísimo a tu pareja, debes encontrar momentos de soledad y hacerlos parte de tu rutina para dejar intacta tu personalidad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"