DEPORTES

La Villa Deportiva del Zulia se viste de gala para celebrar el ascenso de 30 karatecas zulianos

Como parte del compromiso e impulso al deporte y apoyo a los atletas La Villa Deportiva del Zulia se vistió de gala para celebrar el ascenso de 30 atletas zulianos de la disciplina de Karate y Kobudo, quienes obtuvieron su nuevo cinturón con la presencia de dos clubes del estado y tres maestros evaluadores.

Jolber Gamboa, presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (Funciaz), precisó que este es el primer examen de ascenso de cinturones de Karate y Kobudo que se realiza dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva, resaltando el compromiso que tiene la gestión del Gobernador Manuel Rosales, con el deporte a través del Instituto Regional del Deporte (IRDEZ) y del Funciaz.

”El gobernador Manuel Rosales, está enfocado en promover y fortalecer el deporte en la entidad. El bienestar y superación de los atletas es la tarea principal de nuestra gestión, que busca rescatar el deporte zuliano y brindar los espacios y herramientas requeridas por ellos. La Villa tiene las puertas abiertas para todo aquel que haga vida deportiva en la entidad”, enfatizó Gamboa.

Lea también:
Suramericano sub-20: Venezuela y Chile disputarán último cupo para el hexagonal final

Por su parte , Miguel Dávila, miembro de la comisión de Arbitraje de la Asociación zuliana de karatedo detalló que esta disciplina parte de la idea de proyectar al cuerpo para la defensa, sin sufrir daño mayores, y es por esto que en la ceremonia de ascenso se evalúa la aplicación, cantidad y velocidad, de la fuerza en cada movimiento y posición que ejecuta el practicante.

“En esta ceremonia de ascenso se evaluaron 30 atletas zulianos, provenientes de Maracaibo y San Francisco. Se estuvo evaluando el desempeño y desarrollo de un atleta de 70 años, quien a pesar de su edad y presentar un desprendimiento de parte de su estómago está comprometido con la disciplina”.

Cabe destacar que en el acto, también se evaluaron dos niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes han logrado integrarse con su entorno, un avance significativo de gran valor tanto para la disciplina como para sus representantes. Un valor agregado que suma el maravilloso mundo de las artes marciales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.