Deportes.– Luego de la culminación de la Copa Mundial 2026, la selección venezolana de fútbol experimentó un ascenso positivo en la clasificación global de la FIFA, ubicándose en el puesto 47 con un total de 1.469 puntos.
A pesar de no haber disputado partidos en la cita mundialista, la Vinotinto —actualmente bajo la dirección técnica de Oswaldo Vizcarrondo— se vio favorecida por los tropiezos de selecciones como República Checa y Túnez, combinados que cayeron a los puestos 48 y 57, respectivamente.
Con este movimiento, la selección nacional recupera una casilla que no ocupaba desde octubre de 2025. Asimismo, Venezuela se afianza como la séptima mejor selección de la Conmebol, superando en el registro a rivales directos de la región como Perú, Bolivia y Chile.
Un vistazo al registro histórico
De acuerdo con las estadísticas históricas del máximo organismo del fútbol mundial, el techo histórico de la Vinotinto se registró en 2019, cuando alcanzó el puesto 25 bajo el mando de Rafael Dudamel. Aquella marca se logró tras firmar una destacada actuación al llegar a los cuartos de final de la Copa América de ese año, sumado a una seguidilla de triunfos en compromisos amistosos.
Optimismo de cara al 2030
Este repunte en el ranking genera un clima de ilusión entre la fanaticada criolla con miras a la Copa Mundial del 2030. Para los aficionados, mantenerse de manera constante dentro del Top 50 refleja un crecimiento sostenido que fortalece las aspiraciones del país de clasificar a una cita orbital que contará con la participación de 64 selecciones.
Redacción: El Regional del Zulia.
Medios Deportivos.