viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

La Vinotitno perdió 3-0 ante Colombia en su debut en eliminatorias para Qatar 2022

La Vinotinto perdió 3 a 0 en el enfrentamiento con la selección colombiana en la primera jornada de las eliminatorias para la Copa Mundial Qatar 2022, en Barranquilla.
El duelo entre colombianos y venezolanos también fue el debut de José Peseiro como seleccionador vinotinto. Su estreno no pudo ser peor; sin embargo, el combinado venezolano ya prepara la vuelta al país para enfrentarse a Paraguay, en Mérida, el próximo martes 13 de octubre.
Una de las mayores expectativas de este partido era ver cómo plantearía el partido el seleccionador José Peseiro. El portugués fue nombrado como timonel de la Vinotinto el pasado 4 de febrero, no obstante, debido a la pandemia por la COVID-19, Peseiro no pudo dirigir a Venezuela en ningún partido y su debut sería este viernes en eliminatorias.
De entrada se antoja difícil estrenarse en una competición tan pareja como las eliminatorias Conmebol. Además, hacerlo ante Colombia en Barranquilla y, además, sin uno de los máximos referentes en el campo pues Salomón Rondón no pudo ser de la partida. No era cálido el panorama que se le presentaba a Peseiro, sin embargo, los partidos hay que jugarlos y el choque de Venezuela y Colombia suele traer compromisos sumamente cerrados.
Lamentablemente para la causa venezolana el partido no fue nada parejo. Colombia se hizo con el control del partido desde el inicio y solo dejó jugar a Venezuela cuando bajó el pie del acelerador. El primer momento importante del partido fue la lesión del lateral derecho Santiago Arias. El jugador colombiano sufrió una fuerte lesión luego de que su tobillo derecho se trabara en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Arias fue sustituido y, por momentos, el jugador Darwin Machís fue expulsado por el novel árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero. Sin embargo, el colegiado revisó la jugada en el VAR y observó que Machís no tocó a Arias, por lo que la tarjeta roja quedó sin efecto. Transcurría el minuto 8 de juego y ya Carlos Queiroz se veía forzado a cambiar a uno de sus jugadores. Por Arias ingresó Stefan Medina en el minuto 14 y partido fue reanudado.
El primer gol colombiano llegó gracias al portentoso delantero Duvan Zapata. La jugada nació en la defensa colombiana, luego de recuperar un balón perdido por Jefferson Savarino, James Rodríguez habilitó a Juan Guillermo Cuadrado que corrió libremente por la banda derecha, Cuadrado centró rastrero y el balón fue impactado por Zapata para anotar el primer tanto del juego en el minuto 16.
En el minuto 19 llegó un tiro libre por parte de Luis Muriel que complicó a Wuilker Fariñez, sin embargo, el golero criollo pudo despejar el balón. Aunque la jugada no terminó en gol, era un llamado de alerta al estado de forma de Fariñez que ha visto muy pocos minutos de juego desde su llegada al RC Lens de Francia.
El segundo gol del partido llegó en el minuto 26 en los pies de Luis Muriel. El colombiano remató sin problemas un balón que cruzó el área criolla y Colombia ya ganaba 2-0.
Colombia tomó el control del balón y movía los hilos del partido. Venezuela corría y observaba la pelota pasar. Llegaron dos disparos más y ambos fueron contenidos por Wuilker Fariñez, que se vio inseguro en un tiro a larga distancia ejectuado por Jefferson Lerma.
Venezuela mostró una respuesta en los pies de Roberto Rosales, quien mandó un potente remate que fue desviado por el portero colombiano, Camilo Vargas.
En el minuto 45+3 llegó el tercer gol colombiano. Luis Muriel corrió por la banda izquierda sin oposición alguna. Apenas John Chancellor trató de robar el balón, pero se vio sumamente lento ante el jugador colombiano que remató con fuerza para vencer a Wuilker Fariñez.
La segunda parte del partido mostró algunas reacciones venezolanas, pero cada vez que Colombia quería retomar el control del juego lo hacía sin mayores problemas. José Peseiro le dio ingreso a jugadores como Rómulo Otero, Rolf Feltscher, Andrés Ponce, Cristian Cásseres y Juan Pablo Añor. No obstante, las modificaciones no trajeron goles y el partido terminó 3-0 con victoria colombiana.
Venezuela ahora se debe enfrentar a Paraguay el martes 13 de octubre en Mérida. La selección guaraní viene de empatar a 2 goles en su debut frente a Perú.
Los datos
-Venezuela no perdía por tres o más goles en su debut en eliminatorias desde el 18 de julio de 1993. En aquella ocasión, el equipo criollo cayó 1-7 ante Bolivia.
-*Es la tercera ocasión que Venezuela pierde 3-0 ante Colombia en eliminatorias mundialistas. La primera vez fue el 27 de julio de 1969 en Bogotá y luego el 4 de junio de 2000, también en Bogotá.
-La Vinotinto solo le ha ganado una vez a Colombia de visita en eliminatorias. Aquella victoria ocurrió el 15 de noviembre de 2003 con gol de Juan Arango.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.