viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

La violinista Loreni Curiel, enmudeció el estadio Universitario (Vídeos)

La falconiana Loreni Curiel a pesar del bullicio y la samba de la fanaticada de Los Tiburones de La Guaira y la algarabía de la envalentonada fanaticada de los Leones del Caracas, hizo callar y poner de pie a los asistentes al cuarto juego de la final en el estadio Universitario de Caracas.

Deportes.- Antes de cada partido deben entonarse las gloriosas notas del himno de Venezuela, y siempre que La Guaira ha jugado como home club, ha sido Ricardo Espinoza el encargado de traer artistas o músicos reconocidos o nobeles que abran el telón de la jornada deportiva interpretando la gloriosas notas del himno de los venezolanos.

Esta vez Ricardo quiso hacer algo diferente y pensó en la falconiana Loreni Graciela Curiel Chirinos , oriunda de Coro, violinista que comenzó a desenvolverse en la música desde que tenía 5 años de edad, formándose con el maestro José Maiolino Conté, llegando a ser, a base de constancia, en magister en música de la Universidad Simón Bolívar e integrante del Sistema de Orquestas de Venezuela.

 

 

Loreni Curiel hace actualmente carrera como solista y parte de su trayectoria está reflejada en su cuenta de Instagram @violinistalore plataforma que le permitió conocer a @ricardoespinoza2002 representante de los escualos quien le ha tenido fe y le confió no solo interpretar musicalmente el himno nacional al inicio del juego, sino dedicar al público y jugadores parte de un repertorio en el cierre del quinto inning.

Loreni, quien además es ingeniera civil egresada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, sumó a su experiencia esta participación en el Universitario, con una magistral interpretación del himno y repertorio.

«Fue el momento más grande, mágico, enérgico que he tenido en mi vida. El estadio en silencio mientras interpretaba a través de mi instrumento, el himno de Venezuela. Recibí el apoyo, sentí que todos estuvimos en sintonía; realmente fue mágico e inolvidable», contó la talentosa falconiana quien cursa estudios en Caracas.

 

 

 

 

Cactus24 

Fotos: IG Loreni Curie

EL REGIONAL DEL ZULIA