viernes, marzo 29, 2024
CURIOSIDADES

La Zona Mágica en México: Un lugar donde los autos se mueven solos por la carretera.

Nuestro planeta es, en definitiva, un lugar sumamente asombroso, lleno de lugares que causan fascinación, así como admiración. Hay ciertos sitios en donde se puede observar cosas increíbles como si fueran sacadas directamente de un libro de cuentos, ¿Quién podría imaginar qué hay una Laguna de Color Rosao que existe un Valle de Las Bolas, Los Trovants¿o incluso una Playa de arena rosada? Todo este dentro de nuestro maravilloso planeta. Pues sí, todos estos lugares existen y son más que increíbles.

Pero también hay lugares muy interesantes que atraen a miles de turistas cada año porque en dicho lugar suceden cosas inexplicables, como la Zona del Silencio en Méxicopero también en este maravilloso país existe un sitio en el cual los vehículos se mueven cuesta arriba por si solos, no importa que estos estén apagados, una fuerza extraña y misteriosa los jala hacia el tope de una colina y nadie entiende el porqué, a este lugar le han llamado La Zona mágica de Comalá.

Un Pueblo Mágico.

En este lugar existe un pequeño pueblito, el cual es considerado por muchos como un sitio mágico y la carretera que lleva a este pueblito mágico también sorprende a los viajeros pues sucede que los autos, al llegar a cierto punto, suelen moverse solos. Dicha carretera suele llevar a los viajeros a una tierra fantástica en la cual es posible encontrar diversos y muy hermosos atractivos, ya que se trata de un espacio que está muy preciosamente decorado con tejas y sus edificios y casas principales se encuentran pintados de un color blanco que le da un toque colonial y más místico al lugar, por lo cual se le conoce como el Pueblo Blanco de América.

Un fenómeno en la carretera que dirige al pueblo.

No obstante, y más allá de ese precioso, particular y mágico lugar, su carretera es de lo que más resalta. Este sitio atrae a muchos viajeros curiosos para probar un evento que pocas veces se puede ver en el mundo. Sucede que en cierto punto de la autopista que conduce a la zona del pueblo, los autos que están apagados o en posición neutral son arrastrados por algo que muchos consideran sobrenatural.

Muchos llevan sus autos hasta este punto para dejarlos apagados o en neutral y ver como “sucede la magia” pues los autos comienzan lentamente a subir la pendiente, yendo contra las leyes de la física. Se dice que puede existir una explicación lógica que indique el porqué sucede esto, pero los turistas y locales prefieren quedarse con la explicación paranormal y así atraer más turismo a la zona.

Posible explicación.

Esta carretera se trata del Estatal número 16, exactamente en el kilómetro 6 el punto donde sucede el fenómeno que llama la atención del mundo. Como decíamos, el fenómeno es perceptible cuando los vehículos apagados o en neutral empiezan a ser jalados por una fuerza extraña. Lo curioso está en que los ojos humanos perciben una pendiente que va cuesta arriba, lo que hace que las personas lo describan como algo sobrenatural. Sin embargo, se trata solamente de una ilusión óptica.

Esta fuerza que atrae al vehículo es una fuerza de gravedad que los jala debido al peso del auto y la inclinación de la carretera, que la vista humana ve como cuesta arriba pero que en realidad está inclinada hacia el sur. Se supone que esto está confirmado por estudiantes de la Universidad de Colima.