lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Lacalle Pou: «Estar en la vereda de enfrente a Maduro me da tranquilidad»

  • Estas declaraciones las hizo para responder a su homólogo Nicolas Maduro, que lo cuestionó sobre la guerra de Israel contra Gaza

Internacionales.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a los dichos de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de «ser cómplice» en la guerra entre Israel y Hamás, por lo que el mandatario uruguayo expresó su tranquilidad por estar en «la vereda de enfrente».

«Institucionalmente estar en la vereda de enfrente de Maduro y la señora (Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad», dijo durante una entrevista con el programa informativo local Telenoche.

Te puede interesar: Hallan cadáver guindando de una viga dentro de la Asamblea Nacional de Ecuador/.

Hallan cadáver guindando de una viga dentro de la Asamblea Nacional de Ecuador

Asimismo, agregó que ante la posibilidad de retirar la representación diplomática uruguaya en Venezuela su país «en donde más complejo está, más estará», por lo que se nombrará a un funcionario de carrera para representar a Uruguay en el país caribeño.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

«No hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela. Créeme que no hay mucha gente», aseguró el presidente uruguayo.

En tanto, Lacalle Pou defendió durante la entrevista su gestión durante estos cuatro años en el Gobierno tras su discurso anual el pasado sábado ante la Asamblea General del país.

Infobae/Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.