lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Lagunillas: Alcaldía exige al hospital PGC cumplimiento de protocolo sanitario para la disposición de los desechos

LAGUNILLAS.- Ante el colapso en materia de salubridad que afronta el hospital Dr. Pedro García Clara, producto de la acumulación de desechos sólidos y biológicos en áreas externas de esa institución, Sedemaul reiteró el llamado a la dirección de ese centro de salud a concretar métodos seguros de disposición final, los cuales permitan poner fin a esta grave crisis.

En tal sentido, el director de Sedemaul, Luis Enrique González, informó que «en reuniones previas con una comisión de enlace de la directiva del hospital, habíamos acordado la dotación de la indumentaria adecuada para que nuestro personal retirara, de manera segura, este tipo de desechos. Igualmente se acordó la negociación ante PDVSA para habilitar en el vertedero una fosa especial para incinerar y enterrar estos residuos peligrosos, acuerdos que nunca se llevaron a cabo.

Luis Enrique González, director de Sedemaul

En estas reuniones previas, también tocamos el tema del incinerador y en nombre del alcalde, se ratificó nuestra disposición de ayudar a repararlo pero lamentablemente no obtuvimos ningún tipo de respuesta por parte de la directiva del hospital Dr. Pedro García Clara», recalcó González.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Es necesario destacar que la eliminación de los desechos peligrosos que se generan en las instituciones de salud, tienen riesgos y dificultades especiales debido fundamentalmente al carácter infeccioso, y la manipulación inapropiada de los mismos, expone al personal a contacto directo con gérmenes patógenos, o a la acción de objetos cortopunzantes como agujas y bisturíes quirúrgicos, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores».



Nota de prensa: Sedemaul/Alcaldía de Lagunillas

Fotos: Referenciales

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.